WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Metro Exodus: comparativa de rendimiento con gráficas de AMD y NVIDIA

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 19, 2019, 09:00:16 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Metro Exodus: comparativa de rendimiento con gráficas de AMD y NVIDIA


    El nuevo You are not allowed to view links. Register or Login, y en su versión de PC hace gala de los últimos avances gráficos de NVIDIA puesto que es compatible con las tecnologías Ray Tracing y DLSS que estrenó la nueva generación GeForce RTX de la marca. En el día de hoy, os mostramos nuestro análisis de rendimiento gráfico en el que vamos comprobar qué tal funciona el juego con todo el elenco de tarjetas gráficas tanto de AMD como de NVIDIA que tenemos disponibles, incluyendo en este caso las nuevas You are not allowed to view links. Register or Login y You are not allowed to view links. Register or Login.

    Para probar este juego, hemos utilizado nuestro banco de pruebas habitual, consistente en el siguiente hardware:
    You are not allowed to view links. Register or Login@ stock
    MSI Z370 Gaming M5.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Corsair MP500 480 GB M.2 PCI-Express NVMe.
    You are not allowed to view links. Register or Login.
    Y en este caso, éste es el elenco de tarjetas gráficas que teníamos disponibles para realizar las pruebas (hemos quitado algunas de las más viejas o menos potentes, y añadido las nuevas que nos han prestado, incluyendo las nuevas GeForce RTX de NVIDIA):
    You are not allowed to view links. Register or Login(Built by AMD, modelo de referencia).
    AMD Radeon R9 Nano.
    You are not allowed to view links. Register or Login.
    MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X.
    You are not allowed to view links. Register or Login.
    NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition.
    En todos los casos, el dato que se muestra es la media de FPS obtenidos, medido tanto a resolución Full HD (1920 x 1080) como Ultra HD (3840 x 2160). En el caso de las tarjetas gráficas de NVIDIA hemos utilizado los últimos drivers disponibles, los You are not allowed to view links. Register or Login) y en el caso de AMD, igualmente los últimos disponibles (You are not allowed to view links. Register or Login). En ambos casos, son drivers optimizados para Metro Exodus, así que estaremos a igualdad de condiciones.
    No obstante, antes de nada debemos matizar una cosa: evidentemente RT y DLSS están solo disponibles con gráficas NVIDIA RTX, y no con las demás, y en este caso el rendimiento se ve penalizado (en torno a un 30%), así que lo vamos a poner por separado. Adicionalmente, a comentar el hecho de que el juego no gana rendimiento utilizando DirectX 11 o DirectX 12 (de hecho los resultados son casi exactamente los mismos), así que hemos utilizado DirectX 12 para las pruebas.
    Diferencia con y sin Ray Tracing y DLSS
    Para este apartado hemos hecho acopio de unas pocas capturas de pantalla (que, por cierto, ni el juego ni Epic Launcher tienen opción para sacar capturas y he tenido que asociar el juego en Steam para sacarlas) con y sin Ray Tracing y DLSS para que podáis ver por vosotros mismos la diferencia.



    Por otro lado, es conocido un problema en el que, You are not allowed to view links. Register or Login, pero NVIDIA asegura que con la última versión de drivers utilizada se ha solucionado, así que hemos querido verlo por nosotros mismos.
    ??
    No sé a vosotros, pero a mi ambas imágenes me resultan idénticas.
    Metro Exodus: análisis de rendimiento gráfico
    Para medir el rendimiento hemos hecho uso de la herramienta de benchmarking que viene con el propio juego, aunque desde ya os decimos que el rendimiento dentro del juego es bastante superior que el que se obtiene con el benchmark, incluso configurando los mismos parámetros gráficos. Desconozco el motivo de por qué es así, pero para que os hagáis una idea, si con la RTX 2080 Ti en Full HD la media es de 97 FPS en el benchmark, dentro del juego lo normal es que estemos rondando los 110 FPS.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Dicho esto, vamos allá con el rendimiento. Comenzamos con la prueba comparativa en resoluciones Full HD (1920 x 1080) y Ultra HD (3840 x 2160), siempre con el preset configurado en Ultra, RTX y DLSS apagados (dado que AMD no lo tiene), físicas avanzadas activadas, y en DirectX 11.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Queda claro que Metro Exodus funciona mucho mejor con gráficas NVIDIA, e incluso a la Radeon RX Vega 64 pasa por poco de los 60 FPS de media a resolución Full HD. No obstante, ni siquiera la poderosa RTX 2080 Ti es capaz de llegar a 60 FPS de media a resolución 4K, lo cual nos obligará a relajar los ajustes gráficos si queremos tener un juego más fluido.
    NVIDIA siempre se ha beneficiado, desde hace mucho, de la tecnología Physx, por lo que las físicas avanzadas pueden llegar a ser un valor determinante en el rendimiento del juego, así que hemos querido hacer una pequeña comparativa con la gráfica más potente de NVIDIA y de AMD que tenemos para medir el rendimiento con las físicas avanzadas encendidas y apagadas. La prueba ha sido realizada a resolución Full HD, en modo DirectX 12 Ultra y, lógicamente, con RayTracing y DLSS apagados. Este ha sido el resultado.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El hecho es que, efectivamente, la gráfica de AMD pierde algo de rendimiento activando las físicas mientras que la de NVIDIA no tiene casi pérdida, pero tampoco es que la diferencia sea demasiado notable (son unos 2 FPS lo que pierde la RX Vega 64).
    Finalmente, la prueba que seguramente muchos estábais esperando: la diferencia con RayTracing y DLSS. Ya sabéis que RayTracing suele reducir el rendimiento y DLSS mejorarlo -esto es algo que, si desconocéis, os animamos a leerlo en nuestros análisis de las gráficas RTX que hemos enlazado arriba-, así que vamos a ver cómo influye el tener activados o desactivados estos parámetros con las gráficas RTX. La prueba ha sido realizada en Full HD y Ultra HD con DirectX 12 y el preset en High en lugar de en Ultra.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Como se puede ver, en términos generales el rendimiento se ve bastante afectado al activar estas nuevas tecnologías. Por ejemplo a resolución Full HD, la RTX 2080 Ti baja de 97 a 84 FPS, mientras que en la RTX 2060 la media de FPS baja de casi 59 a apenas 44,5 FPS, lo que supone un detrimento de rendimiento bastante importante.
    Conclusión
    Metro Exodus es un juego que hace honor a la fama de sus anteriores versiones, y es extremadamente exigente en cuanto a potencia gráfica se refiere. Como hemos podido ver, las gráficas de NVIDIA toman una ventaja bastante importante en términos de desempeño, proporcionando una experiencia de juego bastante más fluida que las contrapartidas de AMD y especialmente a resoluciones elevadas.
    Por otro lado, cabe destacar que Metro Exodus es uno de los primeros títulos que se beneficia de verdad de las nuevas tecnologías RayTracing y DLSS que incorpora la nueva generación de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, propiciando una mejor calidad gráfica -especialmente en cuanto a iluminación- y más realista, pero como hemos visto, penalizando el rendimiento.
     
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.