WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

"La aplicación se ha detenido". ¿Cómo solucionarlo?

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 28, 2019, 12:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • "La aplicación se ha detenido". ¿Cómo solucionarlo?

    "La aplicación se ha detenido". Seguro que alguna vez has visto este mensaje escrito en la pantalla de tu smartphone? ¿Que mensaje más frustrante verdad? Si aparece una vez, no hay problema, molesta, sí, pero ya está. Pero si aparece constantemente, la cosa cambia y empieza a ser un suplicio. Te damos algunos trucos para solucionar esta situación.

    Hay muchas cosas por las que puede pasar esto pero nosotros te hacemos una recopilación de fallos, y quizás encuentras la solución a tu problema.
    Vaciar la caché
    Hay muchos tipos de memoria en Android, eso ya lo hablaremos otro día, pero una de las más importantes e ignoradas a la par, es la memoria caché. 
    La memoria caché es ? de forma resumida ? una memoria donde se almacenan instrucciones de ejecución inmediata. Ahí se almacenan algunas instrucciones que se intuye que harás para que tengas un acceso más rápida a ellas.
    Normalmente no hay problemas con esa memoria, pero podría darse el caso de que se llenase (normalmente se vacía sola, pero al ser de unos pocos megas puede pasar). Y eso haría funcionar mal la app que estés usando. Así que tendremos que vaciarla.
    Para hacerlo accederemos a las opciones de nuestro teléfono, y nos dirigiremos a Aplicaciones y notificaciones. Una vez allí seleccionaremos la aplicación que nos esté dando problemas.


    Una vez hayamos seleccionado la app que queramos tendremos que seleccionar Almacenamiento y ya veremos un botón en el que pone Borrar cachéya sabes que tienes que hacer, pulsa para borrar la caché de la aplicación.


    Recordamos que la caché es memoria volátil, como la RAM, así que no perderás datos por vaciarla. 
    Es posible que con esto ya te funcione? ¿Qué no? Vamos a la siguiente.
    Comprueba tu tarjeta SD
    Si no usas tarjeta SD, ya sea porque no lo necesitas, no quieres o porque tu teléfono no tiene ranura para ella, obviamente puedes omitir este paso. Pero si eres usuario de este tipo de almacenamiento, vamos a comprobar que la tarjeta esté en buen estado. 
    Esto puede no afectar a todas las apps, pero si la app tiene configuración para escribir en la SD, si la tarjeta es corrupta va a dar error.
    Para comprobar que funcione quita la tarjeta SD de tu dispositivo y úsalo sin ella. Usa la misma app que daba problemas, si no los da, es que tu tarjeta está corrupta. Si es el caso, necesitará un cambio. Vacía la información en tu ordenador para evitar problemas y tendrás que dejar de usarla o comprar otra, no todas las soluciones son bonitas (pero sí funcionales).



    Reinicia tu teléfono
    La solución clásica de la informática, reiniciar, te puede parecer una banalidad, pero muchos problemas se solucionan de esta forma.
    Además si sois de estos que nunca apagáis el teléfono, vuestro terminal os lo agradecerá. Eso sí, si sois de esos que no apagáis o reiniciáis nunca, que no se os olvide el PIN de la SIM, que os conozco. Avisados estáis.
    Es posible que después de un reinicio os funciona bien de primeras, pero si al cabo de un rato os vuelve a pasar lo mismo, vamos a seguir con los pasos.
    Reinicio de fábrica
    El último recurso y mi truco más usado cuando tenía teléfonos que no daban la talla hace unos años. Un buen reinicio de fábrica te dejo el teléfono limpio de archivos que no necesitas. Cuando reinicias un teléfono de fabrica lo normal es instalar solamente lo que necesitas. Eso ayudará mucho a que tu móvil no se recargue de mil apps que no necesitas y memes y gifs que te han mandado por WhatsApp, que sabemos que no haces limpieza, no nos engañes.
    Cada fabricante tiene las opciones en un sitio distinto ya lo sabemos, pero suele estar en Opciones de recuperación o menús parecidos.


    ¿Estás seguro que puede mover esta app?
    No quería ser yo quien te lo tuviera que decir, pero quizás tu Samsung Galaxy Grand Prime de 2014 e incluso tu Samsung Galaxy S3 de 2012 ya no estén preparados para las aplicaciones actuales. El tiempo pasa y la tecnología avanza, y en los móviles el avance va a pasos de gigante, quizás tu móvil ya no pueda con apps pesadas como juegos o redes sociales como Facebook o Instagram, que no destacan especialmente por su ligereza.
    Por supuesto esta es la opción más trágica, pero si realmente quieres usar esa app, te tocará sacar la cartera. Lo sentimos, la tecnología es así a veces.
    ¿Y bien? ¿Has conseguido solucionar tus problemas?
     
     
     
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.