WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo mostrar casillas para seleccionar archivos y carpetas en el explorador

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 11, 2017, 08:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo mostrar casillas para seleccionar archivos y carpetas en el explorador

    El explorador de archivos de Windows es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios del sistema operativo de Microsoft para organizar y navegar por todos los archivos y carpetas guardados en el disco duro del ordenador. Desde el propio explorador es posible crear nuevos archivos o carpetas, copiarlos o moverlos a distintas ubicaciones, etc.
    Cuando lo que queremos es hacer cualquiera de estas acciones sobre un único archivo o carpeta, la cosa es sencilla, basta con hacer clic sobre él para seleccionarlo y a continuación ejecutar la opción que queramos. Sin embargo, cuando lo que queremos es copiar, mover, cortar o eliminar un montón de archivos o carpetas del explorador de Windows, previamente tenemos que seleccionar todos ellos para realizar la acción que queramos.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Habilita la vista previa de archivos y carpetas en Windows al estilo macOS
                   
               
           
    Si son todos lo de una misma ruta no hay problema, podemos hacer clic con el ratón sobre una esquina y arrastrar hasta seleccionar todos. También podemos hacerlo si pulsamos el atajo de teclado Ctrl + E. Pero si lo que necesitamos es seleccionar archivos o carpetas de entre un montón de elementos, el método más utilizado es ir haciendo clic sobre cada uno de ellos mientras mantenemos pulsada la tecla Ctrl del teclado.  


    Cómo activar las casillas de elementos para seleccionar archivos y carpetas
    Lo cierto es que no es algo muy cómodo y en ocasiones nos ocurre que sin querer soltamos la tecla Ctrl y perdemos la selección. Por eso, la mejor opción en estos casos es mostrar casillas de verificación junto a los archivos o carpetas que se muestran en el explorador de Windows y que únicamente tengamos que ir marcando la de los elementos que queremos seleccionar.


    Para mostrar las casillas en el explorador de archivos de Windows, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador e ir a la opción de menú Vista. Una vez hecho esto, en la sección Mostrar u ocultar encontramos la opción de activar las casillas de elemento. Marcamos esta opción y automáticamente veremos cómo al pasar el ratón para cada uno de los archivos y carpetas del explorador aparece una casilla que podemos ir marcando para seleccionar archivos y carpetas sin mayor complicación y sin tener que estar manteniendo pulsada la tecla Ctrl.


    De la misma manera, haciendo clic sobre la casilla de verificación que aparece junto a cada archivo o carpeta podremos eliminar la selección y al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de los elemento seleccionados, tendremos opción de realizar la opción que queramos desde el menú contextual.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.