WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Se confirma que las nuevas gráficas Radeon RX 580 / 570 usan Polaris 20

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 11, 2017, 08:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Se confirma que las nuevas gráficas Radeon RX 580 / 570 usan Polaris 20


    La última filtración relacionada con las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 580 y 570 es que se ha confirmado desde la web de ChipHell que estos dos modelos emplearán los ?nuevos? núcleos gráficos Polaris 20 XTX / XTL, así como que el completamente nuevo modelo utilizará un núcleo completamente nuevo denominado Lexa Pro, el cual tendrá menor rendimiento que el Polaris 11 que se emplea actualmente con las Radeon RX  460.
    Es un tema del que he hablado bastante con anterioridad y es que las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 570 y 580 emplearán como núcleo gráfico un rediseño de su actual núcleo Polaris 10 (lo que en el argot llamamos un ?refrito?) que mueve a las actuales RX 570 y 580 y que tan buen resultado le ha dado a los de rojo dado el escaso consumo que presentaban frente a su gran rendimiento en los juegos (y no, no quiero ponerme a hacer comparaciones con las Geforce GTX) pero la liebre ha saltado con una captura de pantalla de los foros de ChipHell.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En ella se puede ver una gráfica que GPU-Z reconoce como una Radeon y que emplea un chip Polaris 20, algo comprobable por el tamaño de la die de 232 mm2 y la revisión de núcleo que es la E7 (las actuales Polaris 10 emplean la revisión C7), ambos datos me llevan a pensar que en realidad estamos frente a una Radeon RX 580. Bueno, en realidad eso y los 8 GB de GDDR5 y el bus de sistema de 256 bits (la suma del todos los datos es la que lleva a un mejor razonamiento).
    ¿Quién es el nuevo miembro de la familia RX?
    El nuevo núcleo gráfico Lexa Pro es el nuevo componentes de la familia RX 500 y la verdad es que ya sabemos varias cosas, como que tendrá 640 núcleos interno con 40 TMUs y 16 ROPs. Si comparamos estos datos con los que sabemos que monta actualmente la Radeon RX 460, que son 896 núcleos, 56 TMUs y 16 ROPs, es fácil de ver que este núcleo es bastante menos potente que las RX 460 (de ahí que su numeración sea inferior) y que seguramente quede relegado a aquellos usuarios que esperan jugar con bajo nivel de detalle y a bajas resoluciones. También sabemos que ña velocidad base del núcleo será de 1.190 MHz con un boost de 1.302 MHz. Lo que no se es si este núcleo está basado en chips Polaris 11 defectuosos reutilizados o bien es un diseño completamente nuevo, aunque me inclino más por lo primero que por lo segundo, más que nada porque AMD no le está dando absolutamente nada de publicidad.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.