WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Corsair Hydro X: por fin se desvelan detalles de la refrigeración líquida c...

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 08, 2019, 10:00:12 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Corsair Hydro X: por fin se desvelan detalles de la refrigeración líquida custom de Corsair


    La asociación que You are not allowed to view links. Register or Login tenía con un fabricante de primer nivel como Aquacomputer parece haber llegado a su fin. Y es que desde el fichaje de ingenieros provenientes de EKWB hace ya más de un año era sabido que la marca trabajaba en algo importante. Ahora ya sabemos que dicho trabajo se verá como una línea de productos que acaba de ser filtrada, todos para refrigeración líquida custom y con nombre Corsair Hydro X.

    Un minorista suizo filtra toda la gama Hydro X
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Ha sido a través de un minorista suizo por el que hoy conocemos toda la gama de Corsair con todo detalle, donde la marca ha incluido desde bloques de CPU, hasta bloques full cover para GPU, pasando por radiadores, depósitos, racores y líquidos.
    La gama no tiene nada que ver con lo presentado hace más de un año de la mano de Aquacomputer, ya que entonces eran productos de esta última remarcados con el sello de Corsair.
    El fichaje de ingenieros provenientes de una marca TOP como EKWB dejaba muy claras las aspiraciones de Corsair en este segmento, que tiempo después está lista para presentar toda una serie de productos propios.
    Corsair XC7 y XC9 (bloque de CPU)
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El nuevo bloque de Corsair para CPU será muy llamativo y poco convencional, donde los ingenieros han dado rienda suelta a su creatividad.
    El XC7 (cover negro en las fotos) y el XC9 (cover plata) presentan una sola diferencia: su cold plate. En el primer caso la zona de contacto de este es mucho más limitada en dimensiones, mientras que en el segundo ésta aumenta considerablemente.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
     
    Esto parece responder a mejorar la refrigeración de las CPU según su socket, siendo el XC7 optimizado para AM4 y LGA 1151 y el XC9 para X299/X99/LGA 2066 o X399 y TR4.
    Contará con iluminación RGB direccionable gracias a su conector de 3 pines, donde entendemos que debería ser compatible con los principales sistemas de iluminación de las placas base, aunque Corsair mantiene el suyo, y podría ser limitado a este.
    Corsair XG7 (bloque de GPU)
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El XG7 será el primer bloque de Corsair para GPUs, donde según se informa de momento solo habrá dos versiones disponibles: una para la NVIDIA RTX 2080 y otro para la RTX 2080 Ti, ambas con PCB Founders Edition.
    Los modelos son específicos y no podrán ser intercambiados entre estas dos GPUs, por lo que Corsair intenta optimizar al máximo el rendimiento por cada PCB.
    Ambos bloques vendrán fabricados en cobre con baño en níquel electrolítico, portarán roscas G1/4 tradicionales y tendrán dos características añadidas: RGB (no sabemos si direccionable) y un indicador de flujo de agua muy compacto, lo cual es una novedad en el sector.
    Corsair XR5 y XR7 (radiadores)
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Poco sabemos de los radiadores de Corsair en cuanto a materiales, pero sí podemos decir que los distintos modelos se basan en distintos grosores (sin especificar).
    Lo que sí sabemos es que estos llegarán en varios tamaños, siendo estos 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm, 360 mm, 420 mm y 480 mm respectivamente.
    Según vemos en la fotografía, parecen usar el sistema de doble cámara interna, donde hasta 12 tuberías cruzan cada radiador, enfriando el agua a través de sus aletas.
    La densidad de las mismas no parece alta, calculamos que en torno a 11-13 FPI, por lo que podrán ser usados con ventiladores de baja presión estática.
    Corsair XD5 (combo depósito/bomba)
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Poco podemos decir del nuevo depósito con bomba incluida de Corsair, y es que salvando lo novedoso del diseño donde tendremos múltiples entradas desde diferentes perspectivas, la información filtrada es realmente escasa.
    Lo que sí parece claro es el uso de bombas D5, aunque no sabemos si serán distribuidas bajo su propia versión o incluirán alguna renombrada.
    Racores y líquidos
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Algo similar ocurre con los racores, ya que no se ha especificado ni composición ni datos relevantes más allá de que serán ofrecidos en cuatro colores distintos: plata, oro, negro y blanco, permitiendo adaptarse a la mayoría de setups existentes.
    La gama estará destinada a tubo rígido mediante enganches de presión para sujetarlo con firmeza y donde además podemos ver que Corsair lanzará codos de 90 grados con sus propias roscas de presión preinstaladas y además unos codos de 45 grados muy al estilo de los anteriores.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Corsair compra Elgato Gaming para llevar sus periféricos gaming a un nuevo nivel
                   
               
           
    Por si fuera poco, se han desvelado las T que usará la marca y que se asemejan bastante a lo ofrecido por BitsPower, donde encontramos la misma sintonía con los pasadores que se ha filtrado.
    Por último, la gama de líquidos que lanzará Corsair viene etiquetada como Hydro X Series XL5 Performance Coolant, de los cuales tendremos hasta 5 colores distintos para elegir, todos ellos transparentes: rosa, azul, rojo, verde y transparente.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.