WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Ahora es Google la que aconseja actualizar a Windows 10 para evitar el error ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 08, 2019, 11:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Ahora es Google la que aconseja actualizar a Windows 10 para evitar el error "Zero Day" de Windows 7

    Con os hemos comentado en muchas ocasiones, desde que Microsoft lanzó al mercado You are not allowed to view links. Register or Login, ha estado intentando convencer a sus usuarios de que migren a esta versión del sistema desde otras más antiguas como Windows 7 o Windows 8.1, con un éxito por debajo de los esperado.
    Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, Windows 7, con una penetración de mercado aún enorme, dejará de recibir soporte oficial el próximo enero de 2020, por lo que se convertirá en un sistema muy vulnerable ante posibles ataques externos, más de lo que lo es en estos momentos.
    Pues bien, ahora ya no solo es Microsoft la que recomienda dar ese paso, sino que también Google se ha unido a ello, por lo que recomienda a los usuarios de Windows 7 que lo abandonen y cambien al último sistema operativo si desean mantener sus equipos a salvo de una vulnerabilidad Zero Day que se ha detectado.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo solucionar los problemas al jugar tras el parche KB4482887 de Windows 10
                   
               
           
    Y es que este es un fallo de seguridad que afecta al controlador del kernel "win32k.sys" de Windows, lo que provoca el poder tomar el control del sistema por medio de permisos de administrador en Windows 7. Esto es algo que descubrió el gigante de las búsquedas a través de una vulnerabilidad similar en el navegador Chrome que recibió un parche el pasado 1 de marzo. Por todo ello y principalmente por motivos de seguridad, en estos momentos Google recomienda a todos los You are not allowed to view links. Register or Login.
    Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que esta es una vulnerabilidad del núcleo del sistema operativo que también podría servir para encadenar otros fallos de seguridad en el navegador, por lo que los usuarios podrían verse afectados aunque aplicaran correctamente la actualización más reciente de Google Chrome, algo que en principio se piensa que solo atañe a Windows 7. Así, aunque Microsoft dice que están trabajando en una solución, hasta entonces estos usuarios están expuestos.


    Y de manera paralela, Windows 10 sigue creciendo
    Mientras tanto, la más reciente versión del sistema, a pesar del rechazo de algunos, sigue creciendo, eso sí, de un modo mucho más pausado del que en principio esperaban los de Redmond. Por tanto, en estos momentos se ha comentado que Windows 10 ha establecido un nuevo récord con 800 millones de dispositivos activos funcionando con esta versión.
    Aunque, como decimos, a un ritmo más lento de lo esperado, los nuevos datos muestran que el sistema se está acercando al objetivo que el gigante del software estableció en 2015, por lo que ya está operativo en 800 millones de dispositivos. Y es que, como recordaréis, en ese año Microsoft estableció un objetivo de 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 para finales de 2018, aunque más tarde se admitió que se necesitaría más tiempo, como ha sucedido realmente, en gran medida debido a You are not allowed to view links. Register or Login.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo controlar el ratón desde el teclado personalizando Windows 10
                   
               
           
    Además se espera que esta cifra siga creciendo debido, entre otras cosas, al mencionado fin de soporte oficial para Windows 7 en menos de un año.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.