WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Qué es una aplicación UWP para Windows 10 y qué ventajas aporta?

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 11, 2017, 09:00:01 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Qué es una aplicación UWP para Windows 10 y qué ventajas aporta?

    Seguro que en multitud de ocasiones, más desde la llegada de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, habéis oído hablar de las aplicaciones UWP o, para que nos entendamos mejor, que a lo mejor no todos lo sabéis, las pertenecientes a la Plataforma universal de Windows.
    Pues bien, estas son unas herramientas que la propia firma de Redmond describe como una experiencia más de Windows que vienen integradas y forman parte de la Plataforma universal del sistema y que comenzaron a usarse en Windows 8 como Windows Runtime. Como característica común, todas ellas cuentan con un núcleo para que la experiencia de uso con ellas sea la misma, tratemos con el dispositivo con el que tratemos, ya sea de escritorio o móvil.


    Además, al utilizar una única API establecida por la propia firma, para los creadores de herramientas de terceros, el desarrollo de sus propios proyectos UWP resulta mucho más sencillo y además su acceso será más cómodo y conciso para los usuarios interesados en estas. Esto se debe a que todos estos proyectos de la Plataforma universal de Windows se exponen en una única tienda oficial incluida en el propio sistema y a la que podemos acceder desde su versión de escritorio, móvil, Xbox, Surface, HoloLens, etc.
    Además Microsoft facilita la variación de formatos de pantalla dentro de sus aplicaciones UWP para que puedan adaptarse a la perfección a cada una de las plataformas donde van a poder funcionar, que esta es precisamente una de sus principales características, lo que se podría denominar como aplicaciones multiplataforma. Por otro lado decir que cuando nos decantemos por instalar una de estas alternativas desde la tienda oficial de Windows 10, todas las soluciones expuestas se entregan como un paquete AppX, lo que aporta un sistema de instalación de total confianza y el cual garantiza que estas herramientas se instalarán y actualizarán en nuestros equipos sin problema alguno.


    Pero las ventajas que las UWP presentan no solo afectan al usuario final, sino que también los desarrolladores de nuevos proyectos también se beneficiarán de este sistema. De este modo,tras registrarse como tales, podrán enviar su proyecto a la tienda para que esté disponible en todas las familias de dispositivos o solo en algunas, además de poder administrarlas en todo momento y desde cualquier lugar. También hay que destacar que al utilizar las mismas API para todas las plataformas, el desarrollo de las nuevas propuestas software se simplifica ostensiblemente.
    Próximamente, las mejores UWP de Windows 10
    Debido a su cada vez más extendido uso, a lo largo de las próximas semanas os vamos a ofrecer una serie de artículos separados por categorías en los que os vamos a hablar de las aplicaciones UWP más representativas, utilizadas e importantes de los diferentes entornos de uso que vamos a tratar.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Recopilatorio: Aplicaciones portables imprescindibles para el día a día
                   
               
           
    De hecho, como muchos ya sabréis, esto es algo que a lo largo de lo que llevamos de año ya os hemos ido ofreciendo de manera progresiva pero con otro tipo un tanto especial de aplicaciones, nos referimos a las portables.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.