WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Marzo 14, 2019, 06:00:06 PM

Título: Estos son los diferentes modos de restablecer tu teléfono Android cuando no ...
Publicado por: Noticias Informáticas en Marzo 14, 2019, 06:00:06 PM
Estos son los diferentes modos de restablecer tu teléfono Android cuando no funciona bien

Hay veces en las que nuestro teléfono nos da un problema que no conseguimos solucionar. Cuando no funciona correctamente o vemos que no tiene la agilidad que tenía cuando lo compramos, es posible que incluso nos planteemos restablecerlo para dejarlo como nuevo. Por eso, llegados a este punto, hay que saber cuáles son las diferentes formas que existen para restablecer total o parcialmente tu teléfono y qué implica cada una de las opciones. Hoy te enseñamos a restablecer los valores de fábrica, los ajustes de red y los ajustes de algunas aplicaciones.

Ya sea por un mal funcionamiento del terminal, porque queremos darle un lavado de cara para seguir utilizándolo o porque se lo vamos a regalar a alguien, es necesario que sepamos qué formas hay de restablecer algunos aspectos del teléfono y cómo se hace. Empecemos de más a menos.
Restablecer valores de fábrica
Seguro que te suena. Es la forma que tienes a mano para dejar tu móvil tal y como lo sacaste de la caja: con las configuraciones y aplicaciones que vienen de fábrica. Esta opción, que puede parecer radical, es una buena manera de despejar nuestro teléfono de amenazas y hacer una buena limpieza. Y pensarás ¿qué sentido tiene hacerlo si se pierden todos los archivos? Pues bien, debes saber que además de las copias de seguridad que puedas hacer de tus datos, el teléfono también te dará la opción de conservar lo que tienes en la memoria interna.
Abre tus ajustes y busca la pestaña de "Ajustes avanzados". Al final del todo tendrás la opción de "Copia de seguridad / Restablecer". Al pulsar aquí verás la opción de "Restablecer ajustes de red", que la veremos más adelante, o "Restablecer datos de fábrica". Pulsando en esta última el teléfono te avisa de lo que será borrado.
(https://androidayuda.com/app/uploads/2019/03/Pantallazos-ajustes-630x447.png)


Datos de la memoria interna como cuentas, ajustes, datos de aplicaciones y las aplicaciones que hemos ido instalando desde que nos lo compramos son algunas de las cosas que desaparecerán. Si te preguntas qué cuentas tenías logueadas en tu teléfono, éste te pone un listado de cuáles son. Por último, se da la opción también de borrar todos los datos de la memoria interna (música, fotos, archivos?), que puedes seleccionarla o no. Por lo tanto, antes de proceder piensa que se se va a eliminar casi todo y conviene que hagas una copia de seguridad para poder conservar elementos valiosos.
(https://androidayuda.com/app/uploads/2019/03/Pantallazos-restablecer-f%C3%A1brica-630x447.png)


Una vez hecho esto tendremos nuestro teléfono tal y como lo encendimos el primer día (https://www.movilzona.es/foro/android.33/restaurar-una-aplicacion-android-a-la-configuracion-inicial.28712/). En este punto podrás restablecer una copia de seguridad para no tener que configurar todo desde cero.
Restablecer ajustes de red
Los ajustes de red son aquellos relacionados con tus conexiones. En este apartado están tus conexiones Wi-Fi, de datos móviles y de Bluetooth, por lo que, si alguna vez tienes problemas para conectarte a internet o enviar o recibir mensajes, por ejemplo, puede serte útil restablecerlos. Y podrás pensar ¿qué tipo de datos se van a borrar en este apartado? Pues por ejemplo perderás las redes Wi-Fi y Bluetooth (y sus contraseñas) que tenías guardadas (https://androidayuda.com/2018/04/18/recuperar-contrasenas-wifi-guardadas-android/). Para recuperar la configuración de red inicial que tenía tu teléfono solo tienes que ir a Ajustes ? Ajustes avanzados ? Copia de seguridad/Restablecer ? Restablecer ajustes de red.
(https://androidayuda.com/app/uploads/2019/03/Restablecer-ajustes-de-red-630x447.png)


Restablecer ajustes predeterminados de aplicaciones
Esta opción la podrás encontrar en varios apartados de los Ajustes de tu teléfono. Por ejemplo, las aplicaciones del móvil pueden tener configurados algunos ajustes predeterminados que podemos resetear. Con esto nos referimos, por ejemplo a los permisos que tienen algunas apps (https://androidayuda.com/2019/02/26/desactivar-google-assistant/) para realizar un proceso concreto. Un ejemplo sencillo: cuando te envían un link, Google Chrome puede estar configurado como el navegador determinado para abrirlo. Este permiso se puede revocar desde los ajustes. Te enseñamos cómo.
En el menú de ajustes buscamos la pestaña de aplicaciones y pulsamos en la app en la que estamos interesados restablecer estos ajustes. En la pestaña "abrir de forma predeterminada" podremos ver si hemos permitido que la app se abra automáticamente cuando se realiza una acción concreta (como con el ejemplo del link). Bastará con pulsar el botón de "Borrar valores predeterminados".
(https://androidayuda.com/app/uploads/2019/03/Restablecer-ajustes-predeterminados-630x447.png)


El artículo Estos son los diferentes modos de restablecer tu teléfono Android cuando no funciona bien (https://androidayuda.com/2019/03/14/estos-los-diferentes-modos-restablecer-telefono-android/) se publicó en AndroidAyuda (https://androidayuda.com).