WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Marzo 14, 2019, 09:00:04 PM

Título: Ccleaner continúa en declive: la prometedora función para actualizar nuestr...
Publicado por: Noticias Informáticas en Marzo 14, 2019, 09:00:04 PM
Ccleaner continúa en declive: la prometedora función para actualizar nuestras aplicaciones llega plagada de limitaciones

Ccleaner ha sido durante muchos años una de las aplicaciones imprescindibles para cualquier ordenador con Windows. Esta herramienta gratuita, creada y mantenida por Piriform, nos permitía mantener nuestros discos duros limpios y optimizados para que nuestro ordenador funcionara de la mejor forma posible. Sin embargo, nada dura para siempre, y, desde hace un tiempo, concretamente desde que Avast compró Ccleaner (https://www.softzone.es/2017/07/19/avast-compra-ccleaner/), esta herramienta ha ido de mal en peor, y no solo eso, sino que actualmente es uno de los programas que nunca deberíamos instalar (https://www.softzone.es/2018/08/01/avast-ccleaner-5-45-piensatelo-antes-usar-programa/) en nuestro ordenador.

Desde que Avast compró Ccleaner esta aplicación ha empezado a sumar funciones y características que no han gustado a los usuarios. Por ejemplo, la versión 5.45 introdujo un sistema que recopilaba todo tipo de datos personales de los usuarios y los enviaba, en teoría de forma anónima (aunque asociados a un ID) a los servidores de la empresa "con fines analíticos". Este envío de datos no se podía desactivar, aunque si eras usuario Pro podías eliminar tu ID y hacer que el envío de datos fuera un poco más anónimo.
A partir de entonces, con cada actualización este software de limpieza ha ido de mal en peor, limitando cada vez más el uso de la aplicación (hasta el punto de no dejarnos desactivar los procesos en segundo plano si no pagamos por la versión profesional), forzando a los usuarios a instalar Avast sin permiso (https://www.softzone.es/2018/12/21/evitar-ccleaner-instale-avast/) cuando instalaban Ccleaner e incluso reduciendo la eficacia de las limpiezas para obligar a pagar por la versión profesional.
Ahora, Ccleaner ha recibido una nueva función en su suite de limpieza y optimización: un módulo que nos permite actualizar "todas" las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador de una sola vez con el fin de tenerlas siempre al día. Sin embargo, a pesar de que esta función tiene mucho potencial, Avast la ha implementado mal y llena de limitaciones.

           
               
                   
               
           
           
               
                    3 alternativas gratuitas a Avast Ccleaner para limpiar Windows
               
           
       
Las limitaciones del actualizador de software de Ccleaner 5.55
La primera de las limitaciones que ha introducido Ccleaner a esta característica es que, para empezar, la ha hecho exclusiva para los usuarios de la versión Professional. Los usuarios que utilicen Ccleaner Free no podrán utilizar esta función.
 (https://www.softzone.es/app/uploads/2019/03/Ccleaner-5.55-Pro.jpg)
(https://www.softzone.es/app/uploads/2019/03/Ccleaner-5.55-Pro-655x455.jpg)

[/url]
Seleccionamos las aplicaciones que queremos actualizar, pulsamos sobre "Update" o "Update all" y listo. Todo parece muy sencillo? demasiado sencillo, y demasiado sospechoso teniendo en cuenta el historial de esta aplicación (la cual, por cierto, ha intentado colarnos Avast al instalar esta nueva versión de Ccleaner).
El número de aplicaciones compatibles con esta aplicación es muy pequeño. De decenas de aplicaciones que tengo instaladas en el ordenador solo ha detectado 6, mientras que SUMo (https://www.softzone.es/manuales-software-2/sumo-comprueba-si-todo-tu-software-esta-actualizado-con-sumo/), una herramienta totalmente gratis que nos ofrece un funcionamiento similar, ha reconocido 115 aplicaciones instaladas en nuestro PC, de las 49 tenían actualización.
 (https://www.softzone.es/app/uploads/2019/03/SUMo-Actualizar-software.jpg)
(https://www.softzone.es/app/uploads/2019/03/SUMo-Actualizar-software-655x558.jpg)

[/url]
Para empezar, Ccleaner tiene una base de datos muy pobre de aplicaciones, pero este no es el único problema. Si decidimos actualizar alguna aplicación, esta se descargará en silencio y comenzará la instalación. Hasta aquí todo bien, pero, ¿sabemos realmente de dónde se descarga? ¿la descarga es de los servidores del desarrollador, de un servidor que pueda haber sido infectado con malware? no lo sabemos.
Ccleaner tampoco nos deja visitar la web del desarrollador para comprobar que la versión que nos ofrece es realmente la más reciente. Todo es cuestión de fe. Además, tampoco podemos olvidarnos de varias opciones que nos ofrecen otras aplicaciones, como la posibilidad de ignorar actualizaciones o apuntarnos a las versiones beta de las mismas.
Por último, una vez descargada la supuesta nueva versión de la aplicación, el programa nos mostrará el asistente de instalación. No es compatible con la instalación en segundo plano, una gran carencia. Después de actualizar cualquier aplicación, sea cual sea, nos pedirá reiniciar el ordenador. ¿En serio? veamos qué ocurre tras actualizar 7-Zip?
 (https://www.softzone.es/app/uploads/2019/03/Ccleaner-5.55-Pro-Reiniciar-PC.jpg)
(https://www.softzone.es/app/uploads/2019/03/Ccleaner-5.55-Pro-Reiniciar-PC-655x455.jpg)

[/url]
Alternativas para actualizar nuestras aplicaciones en Windows sin usar Ccleaner
Esta función podría haber recuperado la confianza perdida de los usuarios hacia este software, ya que como concepto es una característica muy útil e interesante. Sin embargo, en la práctica realmente es una chapuza, está mal programada y, por supuesto, pretende que los usuarios paguen por ella, algo curioso teniendo aplicaciones que hacen lo mismo, gratis y, además, lo hacen mejor.
Antes ya hemos hecho referencia a SUMo (https://www.softzone.es/manuales-software-2/sumo-comprueba-si-todo-tu-software-esta-actualizado-con-sumo/), una aplicación que nos va a permitir mantener todo nuestro software actualizado mucho mejor de como nos permite Ccleaner. Otra alternativa similar es UpdateStar 11 que, aunque podemos usarla de forma gratuita, está más limitada para que los usuarios pasen por caja por su versión Premium.
Cada semana que pasa cada vez más usuarios desconfían de Ccleaner, y con razón. Ya lo dijimos en su día y lo volvemos a repetir: vender Piriform a Avast ha sido una de las peores decisiones que podía tomar la empresa, ya que todos sabíamos que iba a ocurrir. Una pena, Ccleaner y demás aplicaciones de Piriform eran grandes aplicaciones, aplicaciones que, por desgracia, ya se han echado a perder.
¿Qué opinas de la nueva característica de Ccleaner 5.55? ¿Crees que este software sigue en declive?

           
               
                   
               
           
           
               
                    Las 4 mejores alternativas gratis a CCleaner de 2018
               
           
       
El artículo Ccleaner continúa en declive: la prometedora función para actualizar nuestras aplicaciones llega plagada de limitaciones (https://www.softzone.es/2019/03/14/ccleaner-actualizar-aplicaciones-limitada/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).