WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Intel Core i9-9900F: filtradas algunas de sus características y su rendimien...

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 18, 2019, 02:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Intel Core i9-9900F: filtradas algunas de sus características y su rendimiento en SiSoftware


    La novena generación de You are not allowed to view links. Register or Login ya lleva con nosotros bastante tiempo y podemos considerarla madura, pero los de California no se detienen ahí y planean lanzar más procesadores para completar las gamas. Hace poco más de una semana os informamos sobre la filtración de nuevos procesadores, pero entre ellos no se mencionó a un i9-9900F, CPU muy interesante que se ha visto en SiSoftware.

    Intel Core i9-9900F ¿una CPU sin multiplicador desbloqueado y sin iGPU?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Intel parece querer copar el mercado con procesadores de todos los colores y formas, y es que tras el lanzamiento del i9-9900K llegó el más que controvertido i9-9900KF, mismo procesador, mismo die y mismas características excepto una, la ausencia de su tarjeta gráfica.
    Ahora y según filtra SiSoftware, Intel pondría más carne en el asador con una nueva CPU que no tendría la capacidad de overclock mediante multiplicador y que además no tendría iGPU.
    Un procesador que podría estar destinado a los usuarios que no practican overclock, siempre compran una GPU dedicada y que solo les importa la frecuencia como vara de medir para su elección.
    El problema, es que parece ser que Intel limitará el TDP de esta CPU, por lo que algo de rendimiento se terminará perdiendo, tal y como veremos a continuación.
    Sisoftware revela alguna de sus características
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La popular suite de benchmark normalmente nos facilita la tarea de lectura de las características de los procesadores, y aunque esta CPU no está, de momento, a la venta, si podemos vislumbrar que ofrecerá Intel en esta nueva versión.
    En primer lugar, volveremos a estar al frente de un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos, que, al parecer, obtendrá una menor frecuencia base de 3.1 GHz, lo cual sería un importante recorte desde los 3.6 GHz del modelo original.
    Por lo que parece, podrá mantener la capacidad de llegar con su frecuencia de 5 GHz hasta dos núcleos y hasta 4.8 GHz en al menos cuatro de ellos.
    Review Intel Core i9-9900K
    Parece claro que mantendrá el tamaño y estructura de cachés que tan buen rendimiento le ha dado a Intel, después de haber implementado el concepto de aumento de la L2 de AMD, donde encontraremos hasta 2 MB de L2 repartidos en 256 KB entre sus 8 núcleos.
    Su L3 tampoco varía, ya que tendremos los 16 MB de rigor originales del i9-9900K e i9-9900KF.
    ¿Rendimiento muy limitado por reducción del consumo o diferentes SKUs? o ¿simplemente nula implementación en la BIOS?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Lo cierto es que, si miramos los datos expuestos, estos son realmente bajos para tratarse de una CPU Intel de 8 núcleos con HT y a esa frecuencia.
    Por lo que varias teorías salen a la palestra. La primera es que Intel aplicaría una reducción en el consumo de esta CPU, dejando actuar mucho menos al turbo y a menor frecuencia media.
    La segunda tendría que ver con diferentes SKUs para este i9-9900F frente a sus hermanos, donde simplemente una frecuencia menor y durante menos tiempo impediría que el rendimiento despegue. Esta teoría no entraría en confrontación con la primera y podría complementarla.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel Core i9-9900K vs AMD Ryzen 7 2700X: ¿cómo rinden ambos a la misma frecuencia de 4,2 GHz?
                   
               
           
    La última y quizás también plausible, es que simplemente no haya un soporte de BIOS correcto y se esté perdiendo rendimiento por no actualizar el microcódigo para dar total soporte en funciones a este nuevo i9-9900F.
    Para ello, se dejaría que la placa no administre las funciones del turbo y permitiendo que esta siga las directrices de Intel, donde se pierde bastante rendimiento por norma general.
    De momento no lo sabemos, puede que incluso sea un sample que ha sido limitado por software para alcanzar menor velocidad.
    En cualquier caso, parece que los movimientos de AMD con Zen 2 están poniendo bastante nerviosa a Intel, ya que aparte de este i9-9900K se esperan procesadores Comet Lake de hasta 10 núcleos con un importante aumento del IPC.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.