WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Estos podrían ser los futuros gestos de Android Q

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 18, 2019, 02:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Estos podrían ser los futuros gestos de Android Q

    Otras marcas ya lo tenían cuando Google introdujo su sistema de gestos de navegación, y aunque tener gestos en el sistema fue bien recibido, no lo fue tanto la forma en que fue implementado. ¿Están pensando en cambiarlo?

    El sistema de gestos de Google no fue especialmente bien recibido puesto que el objetivo principal de los gestos del sistema es aprovechar más espacio de la pantalla, y en este caso ocupan lo mismo que la barra de navegación clásica. Además otras cosas como poder cambiar solo en una sola dirección de navegación en los cambios rápidos de apps, que exista un botón de atrás, y otras cosas en este sistema que hace parecer que está a medio hacer.
    Posiblemente por este mismo motivo, ahora Google podría estar pensando en cambiar este sistema de gestos, y hacer uno más parecido a los del iPhone de Apple, que son uno de los que más gustan entre la comunidad. De momento ya se ha visto que posiblemente retiren el botón de atrás para que sea más limpio con un único botón, pero quizás no sea solo esto y vaya más allá.
    Android Q? ¿Gestos mejorados?
    paphonb, un usuario experimentado de XDA Developers, que ha ayudado en el desarrollo de Lawnchair o mods para el Launcher de OnePlus, entre otros ha modificado el Pixel Launcher para que sean visibles las flags ocultas, y así poder ver opciones ocultas en el apartado de Opciones de desarrollador. 


    Pues bien, en este menú con más opciones visibles podemos encontrar que hay nuevas opciones para los gestos, y que ya son palpables, aunque son aplicadas sobre la barra de navegación que tenemos habitualmente en Android Stock, pero ya podemos ver pinceladas de ese posible nuevo sistema de gestos. Os dejamos un par de vídeos publicados en XDA Developers para que podáis verlo con vuestros propios ojos, aunque se nota que todavía está por pulir.


    De momento no están aplicados de la mejor forma posible como hemos comentado, puesto que lo ideal sería eliminar esa barra inferior, además, el botón de atrás sigue allí. Pero tendremos que esperar hasta el Google I/O, para saber con que nos sorprenderá Android Q de forma oficial, y esperemos ver algunas novedades más de lo que lleva hasta ahora esta primera beta, aunque no son pocas, puedes consultarlo enYou are not allowed to view links. Register or Login
    ¿Esperas un cambio en los gestos? ¿O crees que se quedarán igual?
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.