WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

AMD habría limitado el consumo de los Zen 2 mostrados en el CES: ¿rendirán...

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 18, 2019, 03:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • AMD habría limitado el consumo de los Zen 2 mostrados en el CES: ¿rendirán mucho más?


    Nuevos rumores sobre You are not allowed to view links. Register or Login y su arquitectura Zen 2, donde la novedad radica en datos que ya vimos y que dejan la posibilidad abierta de que el potencial de rendimiento que mostró Lisa Su de su procesador de 8 núcleos y 16 hilos sea bastante mayor a lo mostrado. ¿Es posible que los datos ofrecidos en el CES y los consumos se debieran a una limitación voluntaria en el TDP del Ryzen 3000?

    El potencial de los Ryzen 3000 podría no haberse mostrado
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Todos recordamos la presentación de Vega 20 bajo la Radeon VII en el CES 2019, todos recordamos la preview de Zen 2 con un Ryzen de tercera generación en manos de Lisa Su ¿verdad?
    Si recordamos esto, recordaremos que el rendimiento de dicho procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos estaba realmente parejo frente al hasta ahora imbatido i9-9900K, pero ¿y si lo que vimos no es totalmente real?
    Antes de comenzar, hemos de decir que toméis esto como un rumor que va cogiendo fuerza, pero de momento, y a tenor de que no hay más pruebas, no podemos tomarlo como verdad, al menos por ahora.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Filtrada la fecha de lanzamiento de Zen 2 y la serie 3000 de AMD
                   
               
           
    Dicho esto, tiremos de memoria o hemeroteca, puesto que lo que vimos en su momento nos hacía ser optimistas de cara a lo que ofrecería AMD con Zen 2 y serie 3000 de Ryzen.
    En aquella ocasión, su procesador aun en sample igualó el rendimiento del i9-9900K con la particularidad de que lo hizo con un consumo un 30% menor que la CPU de Intel, producto de su nuevo proceso litográfico de 7 nm.
    Pero ¿y si AMD redujo a propósito el consumo para no disparar la frecuencia y el rendimiento?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los rumores se centran dentro del canal de DannyzPlay, un YouTuber que asegura que la semana pasada tuvo lugar un evento en Toronto por parte de AMD, donde una de sus fuentes afirmó que el procesador usado estaba limitado en su TDP entre un 30 y un 40%, datos revelados internamente por AMD a este sujeto desconocido.
    Esto significa que el sample usado estaría trabajando en torno a un 60% o 70% de su consumo máximo y ya de entrada igualaría a Intel en rendimiento.
    En aquella presentación, vimos como AMD medía el consumo de ambos procesadores, donde nos dejó cifras interesantes para su CPU (133 vatios de media).
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Lo curioso de todo esto es como AMD midió dichos consumos, ya que, un i9-9900K de stock no se acerca a esas cifras, ni mucho menos, pero curiosamente sí a las del Zen 2, tal y como veremos en la siguiente captura (imagen cedida por el compañero Crusels).
    En ella, estando de stock el i9-9900K, no llega al consumo indicado por AMD, lo cual le da margen de maniobra y nos hace preguntarnos cómo midieron los de Lisa Su en su momento, ya que las diferencias son demasiado grandes e internamente por mucho que se midiesen estados P tampoco veríamos un 30% más de consumo.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En cualquier caso, si los rumores son ciertos y el TDP fue limitado en un porcentaje muy importante, quiere decir que AMD tendría en la manga una ganancia de rendimiento bastante importante, que, no siendo exponencial al consumo, sería suficiente para superar a Intel.
    La pregunta sería ¿a cuánto asciende la cifra de ganancia?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Esto depende de la arquitectura, la nueva disposición de chiplets puede variar el consumo en dos áreas distintas, el problema es que no sabemos cuánto corresponde al I/O y cuanto a los núcleos.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        AMD Radeon VII y AMD Zen 2: los competidores a 7 nm para NVIDIA e Intel
                   
               
           
    Independientemente del reparto del mismo y de que la escalabilidad de consumo y frecuencia no van de la mano, un aumento del 10% del rendimiento general (que no IPC) podría poner en serios aprietos al gigante azul si Comet Lake no puede hacer frente a Zen 2.
    De confirmarse estos datos de consumo dicha cifra de aumento de rendimiento es asumible, a no ser que antes encontremos un muro de tensión que limite dicho aumento de consumo/frecuencia.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.