WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Gmail podría permitirte programar emails

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 18, 2019, 04:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Gmail podría permitirte programar emails

    Está claro que Google está poniendo empeño en mejorar todos sus servicios, y esta vez le toca a uno de los más populares, Gmail. Hace relativamente poco, You are not allowed to view links. Register or Login, y ahora toca añadir funcionalidades, y además bastante interesantes.

    9to5 Google ha desgranado el código fuente de la última APK de Gmail para buscar posibles novedades futuras, y las han encontrado. Es posible que Gmail permita programar un email para que se mande solo a cierta hora o día. 
    Programar correos en Gmail
    La verdad es que nos parece una opción de lo más interesante, imagina que tienes que mandar un correo a las once de la mañana, pero sabes que estarás ocupado a esa hora, pero a las nueve estás libre. Pues escribes el correo a las nueve de la mañana y programas para que se envíe a las once, y de esta forma al llegar las once se enviará automáticamente.
    Quizás te parezca algo sin importancia, y que podrías mandarlo a las nueve de la mañana y ya está, pero a veces se acuerda una hora para mandar el correo, o quizás lo puedas escribir entre semana para que se envíen el fin de semana o viceversa, da muchas más opciones para poder organizar tu tiempo como tú quieras. 


    Funcionamiento
    Según lo que se muestra en el código fuente, se podrá programar un correo para que se envíe desde al cabo de dos minutos hasta de aquí cincuenta años. Imaginamos que no necesitarás escribir un correo a cincuenta años vista, pero nunca está de más tener la opción.
    Según lo filtrado el usuario tendrá la capacidad de cancelar la programación, una opción necesaria, nunca se sabe cuando podrán cambiar las cosas o si habrá algún inconveniente. Eso sí, tendrás que tener conexión a Internet, no podrás hacerlo de forma local.
    Otras novedades
    A parte de esta interesante novedad, otras novedades han sido vistas en este código fuente de la última APK. Entre ellas mejoras en la seguridad. Concretamente habrá la opción de evitar la sincronización del correo si la pantalla no está desbloqueada, evitando ciertos problemas de previsualización de las notificaciones en pantalla con el móvil bloqueado. Así otras personas no podrán ver las notificaciones de tu correo a no ser que desbloquees la pantalla.
    Además se preparan algunas interesantes actualizaciones para el decimoquinto aniversario de Gmail, que salió el 1 de abril de 2004. Ya veremos que se prepara, pero recordemos que el 1 de abril es la equivalencia al día de los santos inocentes español o latinoamericano en otros países, así que veremos si hay novedades o se queda en una simple broma.
    ¿Qué te parecen estas novedades? ¿Les ves utilidad?
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.