WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Qué es OneDrive y cómo guardar nuestros archivos en la nube de Microsoft

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 24, 2019, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Qué es OneDrive y cómo guardar nuestros archivos en la nube de Microsoft

    Cuando hablamos de plataformas de almacenamiento en la nube, la primera que nos viene a la mente es You are not allowed to view links. Register or Login, la más conocida y utilizada que nos ofrece hasta 15 GB gratis para guardar lo que queramos. También, si somos usuarios de Apple, seguramente conozcamos iCloud, la plataforma de la propia compañía pensada para guardar todo tipo de datos en la nube desde macOS y iOS. Microsoft no quería quedarse atrás en un mundo cada vez más conectado y donde la nube juega un importante papel, y aquí es donde entra en juego OneDrive.

    OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft, una plataforma que lleva ya varios años en funcionamiento y que, con Windows 10, ha ganado una gran popularidad sobre todo por estar completamente integrada con el sistema operativo, siendo mucho más fácil tener siempre a mano todos nuestros archivos.
    Microsoft nos ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito (ampliables a 30 GB) que simplemente por tener una cuenta Microsoft (por ejemplo, un correo de Outlook) vamos a poder disfrutar sin limitaciones. Además, en caso de necesitar más espacio de almacenamiento, si compramos una suscripción a Office 365 podremos disfrutar de hasta 1 TB de espacio en OneDrive para guardar lo que queramos en la nube. Antes el espacio para los suscriptores de OneDrive era ilimitado, pero debido a los abusos finalmente Microsoft lo ha limitado a 1 TB.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        OneDrive ya no tendrá almacenamiento ilimitado y reduce todos sus planes
                   
               
           
    OneDrive no se limita solo al almacenamiento de archivos, sino que también está pensado para integrarse con Microsoft Office, la suite ofimática más utilizada en todo el mundo. Además de poder usar Office online de forma gratuita, OneDrive está pensado para poder guardar nuestros documentos en la nube, compartirlos fácilmente con otras personas e incluso poder hacer uso de las funciones colaborativas de edición de documentos desde la nube.
    Si quieres sacar el máximo provecho a OneDrive te recomendamos, lo primero, You are not allowed to view links. Register or Login.
    Cómo usar OneDrive desde Windows 10
    OneDrive funciona en Windows 10 como si fuese una carpeta más en nuestro disco duro. De esta manera, todos los archivos que tenemos en la nube estarán siempre a nuestro alcance. Esta carpeta se encuentra en el directorio C:\Users\[usuario]\OneDrive y, al acceder a ella, tendremos a mano absolutamente todos nuestros archivos.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El cliente de OneDrive ya viene instalado por defecto en Windows 10, por lo que no tendremos que descargar nada para usar esta nube. Sin embargo, si queremos descargar la última versión manualmente, o lo hemos desinstalado en el pasado, podemos bajar OneDrive desde el You are not allowed to view links. Register or Login.
    OneDrive nos creará un icono en el área de notificaciones del sistema operativo, con forma de nube, desde el que vamos a poder ver el estado de la sincronización de los archivos, además de acceder al panel de configuración de OneDrive, desde el que configurar su funcionamiento, ver un resumen de nuestra cuenta y, además, las funciones de sincronización y la integración con Office.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]








    Si utilizamos una versión anterior a Windows 10, como You are not allowed to view links. Register or Login, para poder usar OneDrive tendremos que descargar el cliente oficial desde el siguiente enlace. Eso sí, debemos tener en cuenta que algunas funciones (como el You are not allowed to view links. Register or Login) no están disponibles en las versiones anteriores a Windows 10.
    Cómo usar OneDrive desde el navegador
    OneDrive no solo se puede utilizar desde la aplicación como tal para Windows, sino que también podemos acceder a todos nuestros archivos desde cualquier sistema operativo y en cualquier lugar utilizando un navegador web cualquiera.
    De esta manera You are not allowed to view links. Register or Login, iniciamos sesión con nuestro usuario y nuestra contraseña de Microsoft y podremos acceder ya a todos los archivos que tenemos guardados en la nube.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Además de poder acceder a todos nuestros archivos de la nube de Microsoft desde el navegador, también vamos a poder acceder a Word Online, You are not allowed to view links. Register or Login y demás aplicaciones de la suite You are not allowed to view links. Register or Login desde aquí.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Estas son las principales diferencias entre Office online y Office 365
                   
               
           
    ¿Es mejor Google Drive o OneDrive?
    ¿Qué plataforma de almacenamiento es mejor? La verdad es que esta es una pregunta bastante complicada de responder, y además no tendría una respuesta correcta, sino que cada plataforma puede satisfacer mejor o peor las necesidades de los usuarios.
    Por ejemplo, tanto Google Drive como OneDrive tienen una suite ofimática que podemos acceder desde nuestro navegador, y ambas son, a grandes rasgos, muy parecidas. La principal diferencia entre ellas es la apariencia que, aunque similares, la suite online de Microsoft es mucho más fiel a Word, Excel y demás aplicaciones clásicas de Office mientras que la de Google se asemeja más, por decirlo de alguna forma, a LibreOffice.
    Aunque Google Drive y OneDrive ofrecen en un principio 15 GB de almacenamiento en la nube totalmente gratis, los usuarios de OneDrive pueden ampliarlos fácilmente hasta los 30 GB, mientras que los usuarios de la nube de Google no podrán conseguir más de 17 o 18 GB, los 15 de base y otros dos o tres por realizar comprobaciones anuales de la seguridad de la cuenta.
    ¿Utilizas OneDrive? ¿Cuál es tu plataforma de almacenamiento en la nube preferida y por qué?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo abrir un documento .docx sin usar Word ni Microsoft Office
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.