WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Tutorial: Juega a la PS4 en tu ordenador con un simple software

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 14, 2017, 02:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

• Tutorial: Juega a la PS4 en tu ordenador con un simple software

¿Sabías que puedes jugar con la PlayStation 4 en tu ordenador? Gracias al software PS4 Remote Play se puede hacer de manera fácil y rápida, y en éste tutorial te vamos a enseñar a hacerlo de manera sencilla. Solo necesitas, por supuesto, una PS4 con su correspondiente mando y un PC que estén conectados a la misma red local.

Todo esto me surgió, de manera personal, ayer. Había comprado un nuevo juego de la PS4 y estaba deseando jugar, pero mi mujer estaba ocupando el salón y la TV y yo no quería molestarla. Así que indagué un poco en Internet y me encontré la grata sorpresa de que Sony tiene implementado un sistema llamado PS4 Remote Play que permite hacer justo lo que yo necesitaba: jugar a la PS4 desde el ordenador, que está en otra habitación de la casa. Así pues os traigo éste tutorial para que, si queréis, podáis hacerlo vosotros también de manera fácil y rápida.
    Lo único que necesitaremos para hacer funcionar este sistema es, por supuesto, una PS4 con su correspondiente mando y, ojo al dato, el cable que vino junto con éste o bien el adaptador inalámbrico que Sony vende por separado, además claro de un PC, y todo ello conectado a la misma red local de nuestro hogar. ¿Listos? Vamos allá.
    Configurar PS4 Remote Play
    Lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que nuestra PlayStation 4 tiene la versión 3.5 o superior del sistema operativo, porque de lo contrario no tendremos habilitada ésta funcionalidad. Si lo tenemos, tendremos que ir a la PS4 al apartado Ajustes -> Ajustes de conexión del Uso a distancia y marcar la opción de ?Activar el Uso a distancia?.

[/url]
    Una vez hecho esto, tendremos que ir al ordenador y descargar e instalar el software Sony PS4 Remote Play. Mientras se instala, podemos ir enchufando el mando DualShock 4 de la consola en el ordenador utilizando o bien el cable USB suministrado con el mando o bien el adaptador inalámbrico que vende Sony.
    Una vez instalado, nos saldrá la siguiente pantalla:

[/url]
    Pulsamos sobre el botón Ajustes, e iniciamos sesión en nuestra cuenta de PlayStation Network. En la misma pantalla podemos ajustar la resolución a la que queremos que funcione (Nota: 1080p solo funciona en la PS4 Pro).

[/url]
    Aceptamos, y pulsamos el botón Options del mando para que busque la consola en nuestra red local. La primera vez que lo hagamos puede tardar hasta un par de minutos, pero las siguientes veces solo tardará unos pocos segundos en conectar siempre y cuando no hayamos cambiado la IP de la consola.

[/url]
    Una vez hecho esto, ya tendremos la consola lista para poder jugar desde el PC.

[/url]
    Posibles problemas que podremos encontrar
    A lo largo del proceso de configuración es posible que os encontréis en la tesitura de que no encuentra la consola y no se conecta, especialmente si la consola a la que queréis conectar no está seleccionada como principal en los ajustes de la cuenta de PlayStation Network. Si es así, en la pantalla de la consola en la que activamos el uso a distancia, podréis añadir el dispositivo manualmente introduciendo la dirección IP del ordenador. Si haciendo esto todavía no funciona, aseguraos de que no tenéis el firewall de Windows activado, o que el antivirus no está bloqueando la aplicación.
    Espero que este tutorial os haya servido de ayuda.

El artículo Tutorial: Juega a la PS4 en tu ordenador con un simple software se publicó en HardZone.