WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Abril 15, 2019, 07:00:05 PM

Título: MSI rompe la promesa de AMD: Zen 2 no llegará a AM4 en sus placas con chipse...
Publicado por: Noticias Informáticas en Abril 15, 2019, 07:00:05 PM
MSI rompe la promesa de AMD: Zen 2 no llegará a AM4 en sus placas con chipset serie 300


La llegada inminente de Zen 2 mediante sus procesadores Matisse de la serie 3000 está haciendo reaccionar a los fabricantes de placas base, los cuales ya tienen listos sus nuevos modelos bajo el chipset X570, pero, además, la mayoría ya tienen BIOS disponibles para dar soporte a estos procesadores. Todos menos MSI (https://hardzone.es/marcas/msi/), los cuales no están de acuerdo con AMD y vetarán dicho soporte para sus placas base de la serie 300.

MSI rompe la promesa que hizo AMD: deja fuera de Zen 2 a su serie 300 de chipset
(https://hardzone.es/app/uploads/2018/12/En-algunas-placas-madre-MSI-los-Athlon-200GE.jpg)


Por muy rocambolesco que esto parezca, por muy raro que suene, es totalmente cierto para desgracia de un gran número de usuarios en el mundo: MSI no dará soporte para los procesadores Ryzen 3000 en sus placas base con chipset 300, sea cual sea el modelo.
De forma descarada, MSI está bloqueando intencionalmente y adrede el soporte que AMD garantiza para sus CPUs y chipset, haciendo que los de Lisa Su no puedan cumplir con lo prometido hace ya más de dos años. Esto incluye, por supuesto, todas las placas base con chipset X370, B350 y A320, lo que hace un número total de modelos de 29.

           
               
                   
               
           
           
               
                    MSI alerta de la venta de tarjetas gráficas falsas con el nombre de la marca
               
           
       
Veintinueve placas base que se van a quedar en la estacada sin importar la gama o el precio, características o prestaciones, no importa si gastamos más de 300 euros en un modelo top como la X370 XPower Titanium o un modelo básico como la A320 Pro-VD.
Esto contraviene la filosofía de AMD, la cual ya dijo en su momento que no quería hacer pasar a los usuarios por el calvario que actualmente Intel hace sufrir a sus usuarios, cambiando de chipset y compatibilidad a cada dos generaciones de procesadores, aun pudiéndolos soportar sin problemas. La promesa de AMD iba más allá, ya que Lisa Su anunció compatibilidad hasta en cuatro generaciones de procesadores Ryzen para AM4, es decir, hasta 2020.
MSI se preocupa más de sus resultados financieros que de sus usuarios
 (https://hardzone.es/app/uploads/2019/04/msi_program_hero.jpg)
(https://hardzone.es/app/uploads/2019/04/msi_program_hero.jpg)

[/url]
No hay otra explicación posible, sobre todo cuando las placas base con chipsets de la serie 400 actualmente ya tienen soporte de BIOS.
Todo este problema ha venido derivado de un correo electrónico directo a MSI por parte de un usuario que estaba preocupado sobre dicho soporte para su X370 XPower Titanium. La respuesta por parte de MSI fue tajante: no habrá soporte para Zen 2 en la serie 300 de sus chipsets.

           
               
                   
               
           
           
               
                    La MSI RTX 2080 Ti Lightning rinde como una GTX 1080 Ti si intentas modificarla
               
           
       
El asunto es más grave de lo que parece, ya que según informa TPU, en condición de anonimato, otro proveedor de placas base podría seguir la senda de MSI si finalmente su política de empresa surte efecto frente a AMD.
En ambos casos y tras el telón, parece ser que la explicación a todo este entuerto sin sentido viene dada por una excusa que ya hemos escuchado antes: los requisitos eléctricos son más elevados en Zen 2 y las placas base de la serie 300 no cumplen con las condiciones para soportarlos.

           
               
                   
               
           
           
               
                    MSI GS65: graves problemas en los ventiladores de este portátil de más de 2.300 euros y MSI se desentiende de ello
               
           
       
¿Cómo es esto posible? ¿Acaso una X370 XPower Titanium no puede eléctricamente soportar un Zen 2 y una X470 Gaming Plus sí? ¿No se puede ofrecer compatibilidad hasta un TDP máximo en tal caso? ¿o simplemente a modelos concretos? Como en el caso de Intel, todo suena a excusa, ya que el resto de fabricantes está cumpliendo.
El comunicado de MSI no tiene ningún sentido, cuando AMD ya garantiza dicha compatibilidad, sólo es posible si lo miramos desde el punto de vista de las ventas, cuantas más mejor parece ser, los usuarios que pasen por caja.
The post MSI rompe la promesa de AMD: Zen 2 no llegará a AM4 en sus placas con chipset serie 300 (https://hardzone.es/2019/04/15/msi-sin-soporte-am4-zen-2-placas-base-300/) appeared first on HardZone (https://hardzone.es).