WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Filtradas toda la gama y características de los procesadores Intel Coffee La...

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 15, 2019, 08:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Filtradas toda la gama y características de los procesadores Intel Coffee Lake-T: consumo máximo 35 vatios


    Aunque ya desvelamos toda la serie de procesadores dentro de la You are not allowed to view links. Register or Login, no pudimos entregaros la información completa más allá de las filtraciones correspondientes. Y es que ahora y gracias a Gigabyte, podemos ver todos los procesadores de la serie T listados para ciertas placas base y además conoceremos la configuración de núcleos/hilos y frecuencia de toda la novena generación.

    Dos procesadores de cuatro núcleos, tres de seis núcleos y dos de ocho para completar la gama
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Lo bueno de este tipo de filtraciones es que son totalmente oficiales, hasta el punto que representan la lista QVL como soporte de BIOS para cada procesador y su correspondiente versión.
    Aun así, parece que la lista ha sido cortada, ya que faltan algunos procesadores que sí pudimos ver en filtraciones anteriores. La suerte es que igualmente se han filtrado su número de núcleos e hilos, al igual que sus frecuencias.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Lo más llamativo de entre todos los procesadores es su característica común en cuanto al TDP (35 vatios), ya que todos portan el mismo, independientemente de sus características.
    Esto que a priori puede no ser llamativo es extremadamente interesante, ya que supone un reto gigante para Intel hasta el punto que dudamos en parte de ciertos puntos que explicaremos a continuación.
    Intel Core i3-9100T e Intel Core i3-9300T
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El pequeño de la familia (i3-9100T) llega en una configuración de cuatro núcleos y cuatro hilos a una velocidad comprendida entre los 3.1 GHz y los 3.7 GHz, mientras que su hermano mayor (i3-9300T) ve filtradas sus especificaciones con misma base y características, pero del cual se desconoce su velocidad turbo, siendo la única CPU que de momento se resiste a ser filtrada.
    Intel Core i5-9400T, i5-9500T e i5-9600T
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los tres medianos del grupo comparten núcleos e hilos, siendo estos seis en ambos casos, por lo que no incluyen HT. El menor de estos i5, el 9400T, llegará a una sorprendente velocidad base de 1.8 GHz, mientras que su Boost verá elevar su frecuencia hasta los 3.4 GHz, alcanzando con ello la velocidad más baja de todos los modelos filtrados.
    El i5-9500T en cambio elevará su frecuencia base a unos más normales 2.2 GHz, mientras que su Boost permitirá alcanzar los 3.7 GHz, siendo una CPU muy equilibrada. Por otro lado, el i5-9600T llegará con mayor velocidad, siendo sus frecuencias de 2.3 GHz y 3.9 GHz respectivamente (base/Boost).
    Intel Core i7 9700T
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El único i7 de todos los modelos Coffee Lake-T tendrá como carta de presentación ocho núcleos y ocho hilos, donde sus frecuencias variarán entre unos comedidos 2 GHz hasta unos sorprendentes 4.3 GHz, todo con un TDP de 35 vatios como hemos adelantado antes.
    Intel Core i9-9900T
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El mayor de la familia será el encargado de hacer soñar a muchos usuarios, ya que presume de incluir ocho núcleos y dieciséis hilos con unas frecuencias que alternarán entre 2.10 GHz y 4.40 GHz. Aquí radica nuestra desconfianza, ya que seguimos hablando de un TDP de 35 vatios para un octacore con HT y a una frecuencia más que elevada.
    Las dos únicas explicaciones posibles para que esto pueda darse es que, en primer lugar, los estados P entran mucho más en juego, donde es más que posible que los 4.4 GHz solo se logren en condiciones de muy baja temperatura y en un solo núcleo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Toda la gama Intel Serie T, con el i9-9900T a la cabeza, se filtra en Internet
                   
               
           
    Y, en segundo lugar, todas las CPU Coffee Lake-T llegan en el nuevo stepping R0, que no creemos que sea una maravilla en sí mismo, pero si puede ser una optimización del consumo para el chip como hemos visto otras veces.
    En este caso, quedaría por ver qué es capaz de hacer en versiones que porten steppings más antiguos, para así comparar las posibles mejoras. Por último, se especula con la fecha de lanzamiento, que sin estar confirmada podría ser el 15 de mayo.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.