WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo hacer copias de seguridad automáticas de tu correo Outlook

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 15, 2017, 07:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas



  • Desconectado
  • Cómo hacer copias de seguridad automáticas de tu correo Outlook

    Son pocas personas las que hoy en día no cuentan con una dirección de correo electrónico. Muchos seguro que a penas la usan a pesar de ser un medio de comunicación muy utilizado desde hace años, sin embargo, para otros muchos es una de las herramientas de trabajo más importantes. Existen muchos servicios de correo electrónico, pero si eres de los que usas a diario el correo, probablemente utilices Microsoft Outlook.
    El hecho de que el correo electrónico sea una herramienta tan importante, hace que si un día perdemos los mensajes o datos almacenados nos suponga un gran problema. Outlook guarda todos los datos del correo en un archivo PST que contiene todos los mensajes de correo, eventos de calendario y datos de contactos del cual podemos hacer copias de seguridad de forma manual cada cierto tiempo.
    Crea copias de seguridad automáticas de tu correo Outlook con Safe PST Backup
    Sin embargo, esto supone que en numerosas ocasiones se nos olvide respaldar este archivo, por lo que si un día tenemos algún problema, no vamos a poder recuperar todos los datos perdidos. Para evitar estas desagradables situaciones, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos permite realizar copias de seguridad automáticas de los datos almacenados en Outlook. La aplicación en cuestión se llama Safe PST Backup y como su propio nombre indica, es capaz de realizar copias de seguridad del correo Outlook de manera automática.


    De esta manera, no tendremos que estar pendientes de realizar copias de seguridad a mano de nuestro archivo PST, ya que Safe PST Backup se encargará de todo. Para empezar a disfrutar de esta herramienta, lo primero que tenemos que hacer es descargarla e instalarla en el ordenador. Nada más hacer esto, nos aparecerá un icono en la bandeja del sistema de Safe PST Backup que al hacer doble clic sobre él nos mostrará una ventana en la que vamos a poder configurar nuestras copias de seguridad del correo de Outlook.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Como activar la función offline de Outlook.com
                   
               
           
    Ahí vamos a poder indicar la ruta de nuestro ordenador donde queremos guardar las copias de seguridad del correo y también encontraremos el botón para realizar en ese momento una copia de seguridad de forma manual. Pero lo interesante de Safe PST Backup es que desde la Opciones, vamos a poder programar cuándo queremos que se hagan las copias de seguridad del correo Outlook de forma automática.


    Vamos a poder indicar si queremos realizar copias de seguridad cada ciertas horas, de forma diaria, una o varias veces a la semana, mensualmente, elegir de qué carpetas queremos realizar las copias de seguridad y bajo qué condiciones queremos hacerlas. Todo ello a través de una interfaz muy sencilla y fácil de manejar.
    El artículo Cómo hacer copias de seguridad automáticas de tu correo Outlook se publicó en SoftZone.