WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Filtrada otra placa base AMD X570: RAM más rápida y posible mejor overclock

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 15, 2019, 05:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Filtrada otra placa base AMD X570: RAM más rápida y posible mejor overclock


    Tras la nueva BIOSTAR GT8 ahora nos llega la You are not allowed to view links. Register or Login con todo lujo de detalles, donde podemos ver con claridad cuál es la apuesta de Colorful para Zen 2 y sus procesadores. La placa llegará bajo el nombre de CVN X570AK Gaming Pro, la cual incorpora algunos detalles no vistos en placas X470 y que nos da algunas pistas de cara al overclock.

    Colorful CVN X570AK Gaming Pro: la primera placa para gaming y overclock
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La placa GT8 bajo X570 de BIOSTAR era bastante más comedida que esta Colorful, donde por fin vemos una placa destinada tanto a gamers como a overclockers comunes. Dicha placa es un producto de gama alta, con un diseño interesante y que conviene analizar más en profundidad.
    Nos enfrentamos a una placa con un diseño muy limpio, donde destacan sus 10+2 fases de alimentación, donde no se especifican en concreto el modelo de VRM o controladores de voltaje, pero sí deja claro que estos irán refrigerados mediante dos densos disipadores de aluminio (sin heatpipes). Dichos disipadores son de aluminio cepillado y llevarán una serigrafía acorde al resto de la placa, destacando la nomenclatura CVN.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        BIOSTAR filtra TODOS los datos de su primera placa base X570 para AMD Ryzen 3000
                   
               
           
    La alimentación corre a cargo de un solo conector EPS de 8 pines, lo cual sorprende dado que se esperan TDPs de cierta importancia, rondando en el peor de los casos los 135 vatios. Las dos fases restantes ya comentadas se destinan a las memorias RAM mediante cuatro zócalos que admitirán hasta 64 GB de DDR4 3466 MHz, cifra algo baja si contamos con los datos que hemos visto hoy sobre el límite del IMC de Zen 2 (5000 MHz).
    Es posible que en este modelo dicha cifra sea menor a lo esperado, ya que como vimos esta semana, la GT8 llegará con soporte de serie hasta los 4000 MHz, así que quizás podamos mejorar esta cifra en esta CVN X570AK Gaming Pro bajo overclock.
    Disipación activa en una placa de gama alta
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Como se puede ver, las opciones de almacenamiento pasan por seis puertos SATA III de 6 Gb/s, donde justo a su lado encontramos otro de los elementos distintivos de esta placa, su disipador para el PCH. Es distintivo porque hace mucho tiempo que no vemos una placa de esta gama con refrigeración activa, lo cual es totalmente llamativo y podría indicar que el chipset X570 es realmente caliente.
    Esto habría que confirmarlo más adelante conforme se desvelen más modelos y posteriormente con sus respectivas reviews, pero podríamos estar ante una tendencia que parecía ya extinta y que podría deberse al diseño y factura propias de AMD y no de AsMedia.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Colorful lanza la primera RTX 2080 Ti sin disipador ni bloque, solo su PCB
                   
               
           
    En el apartado de expansión, contará con tres PCIe Gen 4 X16 con protección metálica (solo dos de ellos) en configuración x16 + x4 o x8 + x8 eléctricos, donde además apreciamos otros tres PCIe Gen 4 X1 y capacidad para M.2. Estos estarán cubiertos por dos disipadores completos con almohadillas térmicas, donde no sabemos si se beneficiarán del flujo que ofrece el ventilador del PCH.
    En cuanto a E/S, encontraremos un sistema de audio Voice Gamer con códec ALC 1150, un HDMI, un DisplayPort, Lan+Wifi RTL8118AS-CG Gigabit, dos USB 3.1 Gen 2, cinco USB 3.0 y seis USB 2.0. Lógicamente, el precio no ha sido desvelado, pero se espera que tanto este detalle como su puesta a la venta sean desveladas en el Computex 2019.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.