WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Mayo 16, 2019, 12:00:04 PM

Título: Microsoft Edge Chromium recibe el modo oscuro; así puedes activarlo
Publicado por: Noticias Informáticas en Mayo 16, 2019, 12:00:04 PM
Microsoft Edge Chromium recibe el modo oscuro; así puedes activarlo

El desarrollo de uno de los proyectos más ambiciosos en los que está inmerso en estos momentos Microsoft, nos referimos a la nueva versión de Edge basado en Chromium (https://www.softzone.es/2019/04/09/tienda-extensiones-microsoft-edge-chromium/), no cesa, tal y como nos viene demostrando la firma cada poco tiempo gracias a las novedades que van llegando al propio software.
Decimos esto porque a todas las novedades que han ido llegando al programa, en estos momentos se le va a sumar algo que ha sido esperado por muchos desde hace un tiempo, hablamos del nuevo modo oscuro (https://www.softzone.es/2019/01/21/aplicar-modo-oscuro-extensiones-chrome/) que se está implementando en el navegador ya activo por defecto. Esto es algo que por el momento se está probando en la más reciente versión Canary del programa, donde se han integrado diversas mejoras, entre ellas este tema oscuro que ya no requiere activación manual desde la pantalla de los flags, ya que viene activado por defecto.
Decir que esto es algo que podremos encontrar en Microsoft Edge Canary 76.0.160.0, versión que en estos momentos ya está disponible para los usuarios de Windows 10 y donde se ha integrado por defecto el esperado por muchos, modo oscuro en el navegador. Cabe mencionar que en un principio, en estos momentos Edge Chromium (https://www.softzone.es/2019/05/08/microsoft-edge-chromium-beta/) puede adaptarse al estilo visual de que tengamos activo en el sistema Windows 10 de la propia Microsoft, pudiendo cambiar al tema oscuro automáticamente cuando el propio sistema operativo lo utilice.
De igual modo, en el caso de que Windows 10 esté haciendo uso del tema luminoso, Microsoft Edge se mantiene con su aspecto estándar en la interfaz de usuario. No cabe duda de que esta es una importante mejora en el programa que está en pleno desarrollo por parte de los de Redmond, pero al mismo tiempo merece la pena destacar que los usuarios no disponen de la posibilidad de usar un software sin el otro, en resumidas cuentas, que si deseamos utilizar el tema oscuro en Microsoft Edge con el tema claro activo en Windows 10, eso no es posible.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2019/05/edge-canary-655x347.jpg)


Edge Chromium activa el modo oscuro por defecto en su interfaz
Es posible que los de Redmond resuelvan este pequeño inconveniente antes de que el modo oscuro llegue a las versiones finales del nuevo navegador Microsoft Edge Chromium, pero por ejemplo una implementación similar está disponible en Google Chrome 74, que es la última versión estable del navegador del buscador. De hecho los usuarios de esta propuesta tampoco pueden utilizar el tema oscuro en el modo luminoso de Windows 10.
Cambiando de tercio, la nueva versión de Microsoft Edge Canary también habilita el corrector ortográfico en el mismo idioma en que tenemos configurado Windows 10, aunque este soporte para la corrección ortográfica vio la luz en un principio la semana pasada en la versión Dev de Edge.
Con todo y con ello, debemos tener en cuenta que este nuevo navegador sigue estando en período de pruebas y desarrollo, ya que la propia Microsoft aún no ha publicado oficialmente una versión definitiva del software.
El artículo Microsoft Edge Chromium recibe el modo oscuro; así puedes activarlo (https://www.softzone.es/2019/05/16/defecto-modo-oscuro-edge-chromium/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).