WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Mayo 16, 2019, 02:00:04 PM

Título: Cómo tomar capturas de pantalla avanzadas en Windows 10, editarlas y compart...
Publicado por: Noticias Informáticas en Mayo 16, 2019, 02:00:04 PM
Cómo tomar capturas de pantalla avanzadas en Windows 10, editarlas y compartirlas con PicPick

A lo largo de los años hemos venido viendo diversas alternativas en forma de programas que nos son de gran ayuda a la hora de realizar capturas de pantalla (https://www.softzone.es/2017/12/25/como-capturar-una-zona-de-tu-pantalla-en-windows-10-sin-aplicaciones/), la mayoría de ellos gratuitos, aunque como sucede en todos los sectores, hay algunas propuestas mejores y más completas que otras.
Y es que este tipo de programas son bastante comunes, todo ello con el fin de ampliar la función de captura que el propio Windows implementa por defecto, ya que estas alternativas suelen incluir funcionalidades adicionales para que podamos sacar el máximo provecho a las capturas que vamos a llevar a cabo. De hecho algunas de estas herramientas nos permiten incluso realizar tareas relacionadas con la edición de imágenes tras la captura como tal, e incluso programar estas capturas de pantalla.
Sin embargo lo que igualmente hemos podido comprobar es que a menudo estos programas a los que os hacemos referencia, al menos los gratuitos, se limitan a proporcionar capturas de pantalla en las que necesitamos hacer scroll sólo en los navegadores. Por tanto si esto mismo lo necesitamos llevar a cabo en aplicaciones de escritorio, os recomendamos usar PicPick (https://picpick.app/en/), una útil herramienta de este tipo con multitud de funciones adicionales, tal y como vamos a ver a continuación.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2019/05/pick1-655x350.jpg)


De hecho PicPick es un programa gratuito, al menos para uso individual, que dispone de una buena cantidad de opciones relacionadas todas ellas con la captura de pantalla (https://www.softzone.es/2018/08/02/free-shooter-herramienta-sencilla-capturas-pantalla-windows/), algo que podremos ver nada más acceder a la interfaz inicial de la aplicación, una vez la hemos descargado e instalado.
Saca el máximo provecho a tus capturas de pantalla con PicPick
Así, en la parte izquierda de la interfaz inicial del programa, vemos los diferentes modos de trabajo que esta propuesta nos ofrece, entre los que podemos encontrar un modo de captura a pantalla completa, otro para realizar esta misma tarea pero tan solo en la ventana activa del sistema operativo, en una zona fija, o también tiene un modo de desplazamiento, como os comentamos con anterioridad.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2019/05/pick2-655x601.jpg)


De la misma manera, en la parte derecha veremos una serie de herramientas adicionales de las que igualmente podremos echar mano para, por ejemplo, extraer el código de color de la pantalla, una lupa que nos acerque a una determinada sección, una regla para medir elementos que aparezcan en esta, o un transportador de ángulos igualmente para usar en la pantalla. Es evidente que para hacer uso de cualquiera de los modos de trabajo que os hemos comentado, así como de las funciones adicionales, no tenemos más que pinchar sobre el correspondiente icono que aparece en la interfaz inicial.
Por ejemplo, en el caso de que nos decantemos por capturar toda la pantalla de Windows, no tenemos más que pinchar en "Pantalla completa" o hacer uso de la combinación de teclas que hayamos especificado en "Opciones del programa / Teclas directas". Algo que nos ha llamado mucho la atención es que la interfaz de usuario de PicPick es muy similar a la que nos presenta Microsoft Word (https://www.softzone.es/2019/01/09/proteger-documento-word/), como podréis comprobar de primera mano.
Al mismo tiempo, uno de los modos de funcionamiento más curiosos es el llamado "Desplazador de ventana", ya que si nos decantamos por el mismo, al seleccionar la ventana que deseamos capturar por completo, si la aplicación la detecta bien ya sea del navegador web o de cualquier otra herramienta, al pinchar sobre la misma veremos cómo la pantalla se desplaza por sí misma haciendo scroll hacia abajo para así ofrecernos una captura de toda la ventana, algo que nos puede ser muy útil con determinados programas que incluyen una buena cantidad de elementos.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2019/05/pick3-655x308.jpg)


Otras funciones que nos presenta el software PicPick
Al mismo tiempo merece la pena saber que una vez hayamos hecho la captura usando cualquiera de las modalidades expuestas con anterioridad, esta se va a cargar en el propio editor de imágenes (https://www.softzone.es/2019/03/14/photoscape-x-editor-imagenes-windows-10/) que incluye PickPick, editor que dicho sea de paso, está bastante completo. De hecho pone a nuestra disposición todas las funciones necesarias para poder tratar y amoldar las imágenes capturadas a nuestras necesidades en cada caso.
Nos ofrece utilidades de este tipo como recortar, añadir objetos, incluir un relleno, poner sellos, redimensionar la captura, aplicar efectos digitales que vienen predefinidos, cambiar los colores, dibujar a mano alzada, etc. Una vez hayamos realizado todos los cambios y retoques, ya podremos guardarla como si de un fichero fotográfico convencional se tratase soportando los formatos más habituales.
(https://www.softzone.es/app/uploads/2019/05/pick4-655x291.jpg)


Y para terminar os vamos a hablar de las posibilidades que esta misma aplicación, PickPick, nos presenta a la hora de compartir con otros estas nuevas capturas que hemos realizado a través de Internet. Y es que en la sección "Compartir" de la interfaz del programa, veremos que tenemos accesos directos a las plataformas más habituales de este tipo. En concreto nos referimos a la posibilidad de enviar estas capturas personalizadas a servicios como Facebook, Skype, Twitter, por correo, o mandarlas a otras aplicaciones tales como Microsoft Word, Excel, o PowerPoint, entre otras alternativas.
Por tanto podemos decir que PicPick es una solución perfecta para todos aquellos que de manera habitual traten con capturas de pantalla a un nivel más allá del que ya estamos acostumbrado "Imprimir pantalla" que nos ofrece Windows 10 por defecto. Además su versatilidad aumenta de manera considerable gracias a las funciones de edición que nos presenta, así como a los diferentes modos de captura, o a la posibilidad de compartir las mismas en diversas plataformas de Internet de manera directa desde aquí.
El artículo Cómo tomar capturas de pantalla avanzadas en Windows 10, editarlas y compartirlas con PicPick (https://www.softzone.es/2019/05/16/capturas-pantalla-avanzadas-picpick/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).