WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Google está preparando una nueva tecnología de traducción directa por voz

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 16, 2019, 04:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Google está preparando una nueva tecnología de traducción directa por voz


    Google ha presentrado Translatotron, una nueva tecnología de traducción directa por voz. Que a pesar de su curioso nombre que podría parecer de broma, pinta muy bien lo que Google tiene por ofrecernos.

    Sí, es cierto que ya existía la traducción directa, además desde 2011, no es ninguna novedad, pero resulta que lo que Google está preparando es un cambio en su funcionamiento que podría cambiar la forma en que lo usamos.
    Translatotron, la optimización de la traducción por voz
    Ahora la traducción por voz tiene tres pasos. Primero escucha lo que nosotros hemos dicho, lo transcribe a texto y lo traduce al idioma que tengamos seleccionado (eso es considerado como un paso, aunque podría considerarse como dos),  y luego lo envía al motor de voz para reproducir el audio.
    Ahora lo que quiere hacer Google es eliminar este paso intermedio, no sabemos como lo hará, pero es lo que presenta con Translatotron, y la verdad, es que la idea pinta sumamente bien.
     


    Las opciones de traducción por voz hace años que las tenemos incluso en el asistente de voz de Google, así que ahora poder agilizar el proceso de la traducción automática por voz sería sumamente cómodo para poder usarlas en cualquier situación del día a día, especialmente si estás viajando al extranjero.
    Más opciones con la voz
    Pero no solo eso, Translatotron también permite conservar la voz original del orador original. Sí, el traductor captura tu voz y la reproduce. Se ve que por el momento aún suena un poco robótica y antinatural, además de que es un poco lenta, pero si se perfecciona puede ser una opción de lo más interesante.
    Además parece ser que detecta palabras que no hace falta que sean traducidas por el contexto, y que funciona mucho mejor con el habla normal y no teniendo que hablar muy lento y vocalizando en exceso, de esta forma es mucho más fácil mantener una conversación de forma natural y que se vaya traduciendo de forma instantánea y directa. ¿Suena genial verdad?
    Por el momento esta funcionalidad todavía está en proceso de desarrollo, de hecho, lo encontramos en sus primeras etapas, por lo que el margen de mejora es muy grande y tenemos fe puesta en el proyecto, esperamos que podamos verlo lo antes posible. ¿Cuánto creéis que tardará?
    Mientras no llega, puedes echar un vistazo a nuestros You are not allowed to view links. Register or Login
    ¿Qué opinas? ¿Crees que esto puede ser el futuro de la traducción y romperá muchas barreras del idioma? ¿O aún queda mucho para esto?
     
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.