WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Mayo 16, 2019, 05:00:05 PM

Título: CCleaner Easy Clean: ¿merece la pena la nueva función para limpiar Windows?
Publicado por: Noticias Informáticas en Mayo 16, 2019, 05:00:05 PM
CCleaner Easy Clean: ¿merece la pena la nueva función para limpiar Windows?

CCleaner (https://www.softzone.es/manuales-software-2/manual-de-ccleaner/) ha sido durante mucho tiempo una de las mejores aplicaciones gratuitas para limpiar y optimizar Windows, pudiendo eliminar con unos pocos clics todos los archivos basura e innecesarios, liberar espacio en los discos duros y deshabilitar aplicaciones y funciones innecesarias que pudieran ralentizar el ordenador. Por desgracia, desde que Avast compro este programa se ha vuelto en una fuente de espionaje, recopilando información de los usuarios, además de intentar colarnos su propio antivirus durante la instalación y limitar muchas de las funciones de este software a los usuarios de pago.

Avast está intentando limpiar un poco el manchado nombre de CCleaner lanzando nuevas funciones. Una de las novedades que vimos hace relativamente poco tiempo fue un actualizador de programas que nos permite buscar y descargar las nuevas versiones de las aplicaciones que tenemos instaladas en el ordenador, función solo disponible para los usuarios «premium» y que, además, cuenta con una base de datos muy pobre.
Ayer mismo, Avast intentaba recuperar la confianza de los usuarios lanzando una nueva versión de CCleaner con una interesante novedad: un nuevo modo de limpieza para Windows llamado «Easy Clean» que facilitará aún más el análisis del sistema y el borrado de todos los datos innecesarios del mismo, algo que puede parecer una buena idea pero que, en realidad, no lo es.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Avast CCleaner 5.45: deberías pensarte dos veces usar este programa
               
           
       
Cómo funciona el modo Easy Clean de CClaner
Disponible a partir de CCleaner 5.57, el nuevo modo Easy Clean se describe a sí mismo como la forma más fácil, sencilla y rápida de eliminar todo tipo de archivos basura e innecesarios de nuestro ordenador.
Cuando abrimos esta nueva versión del programa de limpieza nos encontramos por defecto con este nuevo modo de limpieza. Como podemos ver, no tenemos ninguna opción más en este apartado que un botón llamado «Analyze» que, como su nombre indica, será el botón desde el que analizaremos nuestro ordenador.
 (https://www.softzone.es/app/uploads/2019/05/Easy-Clean-de-CClaner.jpg)
(https://www.softzone.es/app/uploads/2019/05/Easy-Clean-de-CClaner-655x455.jpg)

[/url]
Al pulsar sobre este botón, Ccleaner analizará automáticamente nuestro ordenador y nos mostrará una nueva pantalla de resumen con los datos basura e innecesarios que se han encontrado en nuestro PC.
 (https://www.softzone.es/app/uploads/2019/05/Easy-Clean-de-CClaner-Resumen.jpg)
(https://www.softzone.es/app/uploads/2019/05/Easy-Clean-de-CClaner-Resumen-655x455.jpg)

[/url]
Podemos elegir entre borrar manualmente los trackers (sin saber cuáles son) o la basura (sin saber tampoco de qué archivos se trata), o pulsar sobre Clean All para eliminar todos estos datos de forma automática.
En segundos tendremos nuestro ordenador ya limpio, aunque, ¿a qué precio?
Inconvenientes de usar el modo Easy Clean de CCleaner
Está claro que Avast quiere hacer la vida más fácil a los usuarios que tienen pocos conocimientos sobre informática, ayudándoles a limpiar sus ordenadores «con seguridad» de la forma más sencilla posible.
La idea en sí no es mala, pero si analizamos los últimos movimientos de Avast con Ccleaner debemos pensar mal. Además de no saber qué archivos se borran o no se borran al usar esta nueva función (algo que jamás debemos hacer, eliminar archivos sin saber cuáles son), recordamos que las nuevas versiones de CCleaner están recopilando datos de todos los usuarios de la aplicación, unos datos «anónimos» (van asociados a un ID único, por lo que el anonimato es nulo) y que solo podemos desactivar si pagamos por el programa. Todo esto sin recordar que el instalador de CCleaner ha estado distribuyendo durante tiempo un troyano (https://www.softzone.es/2017/09/18/millones-usuarios-infectados-malware-incrustado-ccleaner/) a todos los usuarios, troyano del que nadie se dio cuenta en meses.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Cómo evitar que CCleaner se conecte a Internet, actualice y envíe datos personales a Avast
               
           
       
Además, recordamos que la compañía está recurriendo a malas técnicas para colar el antivirus, Avast, en los ordenadores escondiendo la opción de la instalación y marcándola por defecto para instalarla. Si no lo vemos antes de hacer clic ya no habrá marcha atrás.
¿Realmente merece la pena exponernos a adware, facilitar información a Avast y arriesgarnos a eliminar archivos importantes solo por ahorrarnos un par de clics? Sinceramente, no.
Si quieres mantener tu ordenador limpio y optimizado, antes que recurrir a CCleaner os recomendamos instalar las últimas versiones de Windows 10 y utilizar el Sensor de Almacenamiento (https://www.softzone.es/2019/03/04/vaciar-papelera-windows-10-automaticamente/) para analizar y limpiar tu disco duro con total seguridad o recurrir a aplicaciones de código abierto, 100% fiables, como Cleanmgr+ (https://www.softzone.es/2019/02/09/cleanmgr-alternativa-ccleaner-windows-10/).

           
               
                   
               
           
           
               
                    Las mejores aplicaciones para analizar qué datos están llenando tu disco duro
               
           
       
El artículo CCleaner Easy Clean: ¿merece la pena la nueva función para limpiar Windows? (https://www.softzone.es/2019/05/16/ccleaner-easy-clean-limpiar-windows/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).