WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Lekker: los nuevos interruptores analógicos de Wooting para luchar contra Ch...

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 16, 2019, 05:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Lekker: los nuevos interruptores analógicos de Wooting para luchar contra Cherry MX


    Ha habido muchos intentos en los últimos años, pero es posible que estemos ante el definitivo. Sí, por fin una empresa ha presentado una verdadera revolución en los interruptores para You are not allowed to view links. Register or Login que puede ser factible de implantar por los fabricantes. Hablamos de Wooting y en concreto de sus switches Lekker, unos interruptores de entrada analógica con un sistema magnético conocido como Efecto Hall ¿revolucionarán el mercado?

    El dominio de CHERRY MX en el mercado no se ha modificado, hasta ahora
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Hay multitud de swiches en el mercado actualmente, hace poco hablamos de las opciones más populares de forma extendida, donde está claro que el que no encuentre el interruptor adecuado es porque tiene que seguir probando. Pero la variedad no es más que la continuación de lo establecido hace más de 20 años por el pionero, es decir, CHERRY MX.
    La empresa que quiere cambiarlo todo es Wooting, la cual ha diseñado un switch de última generación al que han llamado Lekker. Lekker es un interruptor de entrada analógica de rango completo para teclados mecánicos, el cual utiliza un principio de magnetismo conocido como el Efecto Hall para detectar las entradas analógicas, es decir, los movimientos analógicos.
    El concepto puede parecer difícil de comprender, así que veamos a qué nos referimos exactamente:

    Como vemos, el paso adelante con estos switchs es increíble y las opciones de configuración son mucho más extensas, como, por ejemplo: control de movimiento analógico, punto de actuación ajustable y pulsación dinámica (DKS).
    ¿En qué se basa el Efecto Hall?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Es sencillo, el interruptor tiene un imán unido al vástago, que a su vez es detectado por un sensor de Efecto Hall debajo del PCB. Cuanto más cerca esté el imán del sensor, más fuerte será la señal. Esto permite una entrada analógica de rango completo, no solo limitada a activo o no activo, por lo que podemos jugar y ajustar dicho rango a conveniencia.
    Una vez comprendido en que se basa este Efecto Hall, entremos a comentar todas las virtudes del diseño de estos switchs, ya que como vamos a ver a continuación, está todo muy bien pensado.
    Diseño compatible con MX, cuerpo transparente y resorte intercambiable
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]El vástago se mantiene con la forma tradicional de un interruptor, es decir, cuadrado, lo cual asegura una presión estable en su componente clave, que como hemos visto ya es el imán.
    Este diseño permite que el vástago se adapte a las Keycaps de CHERRY MX, donde además el llamado bottom case puede adaptarse a cualquier placa de swichts estándar y el resorte interior es intercambiable por otros del mercado.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Interruptores para teclados mécanicos: diferencias entre Cherry MX, Razer, Kailh y más
                   
               
           
    Por si fuese poco, la carcasa exterior es transparente, por lo que es compatible con los sistemas RGB de los teclados compatibles.
    Para finalizar, tenemos sus especificaciones globales, donde curiosamente su fuerza de acción será de 65 gr, mucho más alta que otros switch gaming como CHERRY MX Red, aunque mantendrá un comportamiento Lineal mediante un control analógico de rango completo. La velocidad de escaneo es de 0,01 ms mientras que la distancia total de desplazamiento será de 4 mm.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El punto de actuación es sin duda si mejor baza, ya que es ajustable desde los 0,1 mm hasta los 3,8 mm, dejando 38 posibles configuraciones en este apartado. De momento, la marca no ha desvelado cuándo empezaremos a ver estos swiches en el mercado, pero sí han comentado que su intención es poner a disposición de terceros fabricantes y aficionados estos interruptores, por lo que ahora falta que dichos fabricantes apuesten por ellos.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.