WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Así mejora Windows 10 May 2019 Update las búsquedas de archivos y programas

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 17, 2019, 05:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Así mejora Windows 10 May 2019 Update las búsquedas de archivos y programas

    Pocos días quedan para la llegada de la primera gran actualización del año para Windows 10, nos referimos a la You are not allowed to view links. Register or Loginque vendrá plagada de novedades, tal y como ya os comentamos hace unas semanas, por lo que hay muchos que están a la espera de su lanzamiento oficial.
    Entre otras cosas, se espera que esta actualización mejore en gran parte el rendimiento general del sistema operativo, ya que no todo son nuevas funciones, sino que la firma igualmente quiere que la experiencia del usuario sea mejor que hasta la fecha. Sin embargo en estas líneas nos queremos centrar en un apartado en concreto, función que para muchos necesitaba un «lavado de cara» desde hace ya un tiempo, nos referimos a la función de búsqueda que implementa el propio Windows 10.
    Decimos esto debido en gran medida a que Microsoft va a añadir en May 2019 una nueva característica que mejora las You are not allowed to view links. Register or Login, ya que hasta la fecha esta funcionalidad se limitaba a buscar en determinadas ubicaciones como nuestras carpetas predeterminadas de documentos, imágenes o vídeos, además del menú Inicio o el escritorio. Pero claro, en la mayoría de las ocasiones lo que vamos a necesitar es que el sistema escanee el equipo por completo, no solo en esas rutas que os indicamos, algo que va a cambiar.
    Hay que tener muy en cuenta que este sistema de búsqueda integrada igualmente tarda un tiempo, como seguro hemos comprobado en más de una ocasión, más si las ubicaciones en las que se puede encontrar la información que buscamos no está indexada por el propio sistema, apartado que igualmente se quiere mejorar en breve. Esto se logrará debido a que la próxima actualización de Windows 10 llegará con un modo de búsqueda mejorado, ya que se va a encargar de indexar todo el equipo, lo que agilizará la función y mejorará su efectividad.
    Microsoft mejorará y agilizará las búsquedas en Windows 10
    Claro está, además de mejorar la búsqueda como tal, la nueva función logrará reducir la carga de trabajo a la hora de llevar a cabo este tipo de tareas para el PC gracias a las tareas de indexación completa que se llevan a cabo previamente. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que este modo de búsqueda mejorado vendrá desactivado por defecto, algo que podremos activar en la página de "Configuración / Búsqueda", cambiando el sistema "Clásico" a "Mejorado".


    Así, una vez cambiado este parámetro en concreto, el propio sistema operativo comenzará a escanear e indexar todos los archivos del equipo, lo que llevará un tiempo, además de realizarse una carga de trabajo en la CPU durante el tiempo que dure el proceso, algo que merecerá la pena para las búsquedas que hagamos a partir de entonces. Dependiendo del equipo y la cantidad de datos que tengamos en disco, la operación de indexación tardará entre 10 y 20 minutos, lo que además podría afectar el funcionamiento general del PC durante ese tiempo.
    La ventaja de todo ello es que una vez finalizado el You are not allowed to view links. Register or Login ya podremos encontrar archivos en cualquier ubicación de nuestras unidades de disco, al instante, y además esa indexación se irá actualizando por sí sola más adelante. Del mismo modo tenemos la posibilidad de excluir ciertas carpetas específicas que, por la razón que sea no queremos que sean indexadas por el sistema debido a que contienen información confidencial, por ejemplo, aunque por defecto aquí se van a excluir las carpetas de archivos temporales o los de los programas como tal.
    Pero eso no va a ser todo, sino que además finalmente los de Redmond se han decantado por separar esta función de búsqueda a la que os hemos hecho mención, del You are not allowed to view links. Register or Login. De este modo, cuando deseemos hacer uso de las búsquedas dispondremos de un apartado, mientras que las consultas a Cortana irán por otro lado.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.