WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

AMD Zen 2: posible fecha de lanzamiento filtrada y sin CPUs de 12 o 16 núcleos

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 20, 2019, 03:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • AMD Zen 2: posible fecha de lanzamiento filtrada y sin CPUs de 12 o 16 núcleos


    You are not allowed to view links. Register or Login tiene a todo el mundo tecnológico revolucionado. Gran cantidad de usuarios y empresas tienen los ojos puestos para dentro de poco más de seis días, donde gran parte del misterio va a quedar revelado, pero no todo. Y es que a la fecha del 27 de este mes se acaban de sumar dos más relativas a los detalles finales y a la fecha de lanzamiento, donde además podrían faltar CPUs.

    AMD podría no ir con toda la artillería de inicio en Zen 2
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Antes de comenzar con el artículo, hemos de decir que como pasa en algunas ocasiones la información ofrecida puede no ser precisa. Llevamos días escuchando cierta información relativa a fechas y otras consideraciones, pero es realmente difícil validarla, ya que en primer lugar AMD no va a soltar prenda y en segundo lugar todo son especulaciones. Por lo tanto, tomad estos datos como lo que son: filtraciones no confirmadas ni validadas, pero a las que damos bastante credibilidad por el cruce de fuentes distintas.
    Dicho esto, tras rumores y rumores parece que por fin se aprecia luz al final del túnel, sobre todo de cara a la fecha de lanzamiento oficial de Zen 2 y en concreto de los Ryzen 3000. Como ya sabemos, Lisa Su abrirá el Computex el día 27 de mayo a las 10 AM CST (GMT + 8 horas) en el Centro Internacional de Convenciones de Taipéi, algo que ya todos sabíamos y está confirmado en la propia web de AMD.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        El primer procesador AMD Zen 2 filtrado: 16 nucleos, 32 hilos y hasta 4,2 GHz
                   
               
           
    ¿Qué podemos esperar de dicho evento? Bueno, según parece, tendremos varias presentaciones, en primer lugar, Navi hará acto de presencia y se darán algunos datos relevantes sobre características y muy posiblemente la doctora Su toque algo de la arquitectura de pasada. Zen 2 es el plato fuerte, donde al parecer tendremos varias demostraciones en vivo frente al i9-9900K y donde se darán muchos más datos de la arquitectura, disponibilidad o precios, pero sin entrar en profundidad.
    La fecha clave para terminar con las especulaciones y sobre todo, conocer ese I/O Die, será el 10 de junio. Tal día AMD liberará el White Paper de la arquitectura Zen 2 para todos sus procesadores, donde lógicamente se incluyen Ryzen, Threadripper (puede ser descartado) y EPYC.
    La fecha de lanzamiento también será simbólica
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Como se suele decir, AMD no da puntada sin hilo, y es que al parecer el lanzamiento oficial de Zen 2 y Ryzen 3000 llegará el día 7 de julio, es decir, el 7 del 7 de 2019. Ya hemos visto a AMD realizar movimientos similares en este sentido, solo hay que recordar el 7 de febrero para Radeon VII, por ejemplo, por lo que la fecha en este sentido parece más que acertada y sobre todo simbólica.
    Además, y como colofón final, parece que los de Lisa Su no tendrán a la venta sus CPUs de 12 y 16 núcleos en el momento del lanzamiento. Esto cuadra con anteriores rumores en cuanto a postergar su CPU más rápida para antes de navidad, pero la novedad radica en incluir ahora su CPU de 12 núcleos a este movimiento.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Los procesadores AMD Zen 2 funcionarán en placas de la serie 300 y 400, pero con limitaciones
                   
               
           
    Esto puede no significar nada, ya que simplemente podría diversificar su estrategia frente a Intel al ser conscientes de que ésta no tendría nada que mostrar hasta dentro de algunos meses, o puede significar que TSMC no tiene listos suficientes chips funcionales y AMD pretende asegurar el suministro de CPUs a sus usuarios. Recordemos que cada chiplet contiene 8 núcleos, por lo que integrar 12 supone añadir otro chiplet al PCB y deshabilitar dos por cada uno de ellos.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    ¿Especulación en este punto? sí, ¿ambas pueden ser ciertas? probablemente, pero como se suele decir: cuando el río suena, agua lleva. Si el octacore de AMD consigue superar o al menos igualar al i9-9900K con un menor precio, al usuario de a pie poco le va a importar esperar 3-4 meses a la gama alta de procesadores, sobre todo si Intel finalmente presenta Comet Lake y Ice Lake para las fechas fijadas con hasta 10 núcleos.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.