WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Microsoft explica por qué Project Scorpio no montará procesadores Ryzen

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 19, 2017, 04:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

• Microsoft explica por qué Project Scorpio no montará procesadores Ryzen

Con los nuevos procesadores AMD Ryzen ya bien afianzados en el mercado, era de esperar que Microsoft moviera ficha con respecto al hardware que montará en su próxima consola Xbox Scorpio. No obstante no será así, Project Scorpio no montará procesadores AMD Ryzen, y Microsoft ha explicado los porqués.

En una entrevista con Eurogamer, un representante de Microsoft ha respondido directamente a la pregunta de por qué la compañía ha optado por mantener una solución personalizada con núcleos Jaguar en lugar de montar los nuevos procesadores Ryzen de AMD, más potentes y eficientes y que asegurarían un rendimiento óptimo en la próxima consola de Microsoft. En seguida lo transcribimos, pero desde ya os adelantamos que el resumen de todo esto es que el hardware que tienen preparado ?ya es suficiente?.
    La respuesta de Microsoft: Scorpio no montará Ryzen
    ?[?] así que ocho núcleos Jaguar, organizados en dos clústers con un total de 4 MB de caché L2 funcionando a 2.3 Ghz, personalizados para la Scorpio. Esto cumple con nuestros objetivos, queríamos mantener un 100% de compatibilidad con Xbox One y Xbox One S y mejorar el rendimiento, y ésta es la solución que nos lo garantiza?.
    Éstas son las palabras de Nick Baker, gerente general de la división Xbox. En resumen, como decíamos antes, básicamente no han optado por montar Ryzen porque con los SoC Jaguar personalizados ya han logrado obtener el objetivo de rendimiento para su próxima consola, que no es otro que el juego en 4K nativo como ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Claro que para los analistas de hardware esto no está del todo claro, lo contrario que con Ryzen.

[/url]
    Hay más factores involucrados
    Esto ya es parte personal mía, quede dicho por delante. Pienso que con el lanzamiento de la Xbox Scorpio ya bastante cercano, Microsoft no puede permitirse el lujo de ?investigar? ni invertir ahora en cambiar el SoC, máxime porque antaño ya realizaron una fuerte inversión en el actual. Básicamente se trata de motivos de tiempo y de que tienen que seguir amortizando una inversión, o en otras palabras, de dinero.

[/url]
    Que nos digan que es por temas de compatibilidad no me lo creo, aunque repito que esto es personalmente, pues al fin y al cabo el sistema Xbox es Windows y éste funciona en cualquier PC monte el hardware que monte, lo que incluye Ryzen. Pienso que deberían de haber sido más claros, que es lo que queremos los usuarios. Si desde el principio nos dicen ?Pues mira, no vamos a montar Ryzen porque ya tenemos la consola en producción y probada. Además no es el momento de volver a invertir en unos procesadores personalizados todavía? habrían quedado como unos señores. Pero decir que ya tienen el rendimiento que querían es, bajo mi punto de vista, como decir que ?van con lo justo?.
    El artículo Microsoft explica por qué Project Scorpio no montará procesadores Ryzen se publicó en HardZone.