WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Cuál es la última versión de Windows? Cómo ver la versión instalada en...

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 15, 2019, 09:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Cuál es la última versión de Windows? Cómo ver la versión instalada en el PC

    Windows es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, sin embargo, tiene un problema, y es que bajo su nombre existen una gran cantidad de versiones que abren la puerta a una preocupante fragmentación. Ningún software tiene soporte para siempre, y por supuesto Windows no iba a ser una excepción. Cada versión del sistema operativo tiene un ciclo de vida de varios años, tras los cuales quedan sin soporte y es responsabilidad de los usuarios actualizar a la última versión de Windows para poder seguir utilizando el ordenador con seguridad y, además, aprovechar al máximo sus recursos.

    Todas las versiones de Windows con soporte
    Actualmente hay en vigor 3 versiones diferentes del sistema operativo de Microsoft: Windows 10, la última versión, Windows 8.1, su predecesor y Windows 7, para la mayoría una de las mejores versiones del sistema operativo que, por desgracia, en 6 meses se quedará sin soporte ni actualizaciones.
    Si queremos exprimir al máximo el rendimiento de nuestro ordenador y, además, tener lo último en seguridad, es necesario tener la última versión de Windows instalada en nuestro ordenador. A día de hoy, la última versión del sistema operativo de Microsoft es Windows 10.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Windows 10 y sus versiones
    Windows 10 llegó a los usuarios en verano de 2015 como una versión mejorada de Windows 8.1 con multitud de cambios tanto en rendimiento y estabilidad como en usabilidad. Microsoft ha querido convertir su último sistema operativo en un sistema en desarrollo continuo, lanzando actualizaciones de características dos veces al año.
    Tras el lanzamiento de la primera versión del sistema operativo, Microsoft lanzó la primera gran actualización del sistema operativo, llamada «November Update«, 4 meses después, en noviembre de 2015. En agosto de 2016 llegaba otra versión del sistema operativo, la actualización de aniversario o You are not allowed to view links. Register or Login.
    En abril de 2017 llegaba una de las actualizaciones más grandes desde el lanzamiento de Windows 10, la You are not allowed to view links. Register or Login, seguida en octubre del mismo año de la You are not allowed to view links. Register or Login.
    El año pasado Microsoft lanzaba en abril y noviembre de 2018 respectivamente las actualizaciones You are not allowed to view links. Register or Login y You are not allowed to view links. Register or Login, las que hasta hace un par de semanas eran las dos últimas versiones de Windows.
    A día de hoy, la última versión de You are not allowed to view links. Register or Login, versión de Windows lanzada hace un par de semanas y que ya está disponible para todos los usuarios de forma totalmente gratuita.

    Windows 10 versión 1507: lanzamiento, el 29 de julio de 2015.
    Windows 10 versión 1511 «November Update»: lanzamiento, el 10 de noviembre de 2015.
    Windows 10 versión 1607 «Anniversary Update»: lanzamiento, el 2 de agosto de 2016.
    Windows 10 versión 1703 «Creators Update»: lanzamiento, el 5 de abril de 2017.
    Windows 10 versión 1709 «Fall Creators Update»: lanzamiento, el 17 de octubre de 2017.
    Windows 10 versión 1803 «April 2018 Update»: lanzamiento, el 30 de abril de 2018.
    Windows 10 versión 1809 «October 2018 Update»: lanzamiento, el 13 de noviembre de 2018.
    Windows 10 versión 1903 «May 2019 Update»: lanzamiento, el 21 de mayo de 2019.

    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Windows 8.1
    Windows 8.1 llegó como una actualización necesaria tras el fracaso de Windows 8, una de las peores versiones del sistema operativo. Windows 8.1 trajo consigo numerosas mejoras en cuanto a rendimiento y, sobre todo, usabilidad, una actualización que ha pasado desapercibida para muchos usuarios pero que, sin duda, ha dado forma a Windows 10.
    Aunque en la red se pueden encontrar versiones de Windows 8.1 Update 3, en realidad estas versiones son falsas, ya que la Update 3 solo llegó a la edición RT de Windows 8.1.
    La última versión de Windows 8.1 es la Update 2 con todos los parches y actualizaciones que recibiremos a través de Windows Update.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Windows 7
    La última versión de Windows 7 es Service Pack 1. Los «Service Pack» son paquetes de actualizaciones que vienen con todo lo necesario para poner nuestro sistema al día en cuanto a actualizaciones y otros problemas de estabilidad o rendimiento de forma rápida y sencilla. Además, estos SP suelen traer algunas novedades y mejoras menores al sistema.
    El SP1 de Windows 7 llegó a los usuarios en 2011 y, desde entonces, no hemos visto un Service Pack 2 a pesar de la gran cantidad de usuarios que lo han solicitado a la compañía.
    Para tener la última versión de Windows 7, lo que debemos hacer es asegurarnos de tener instalado el Service Pack 1 (algo que seguramente tengamos ya) y, además, descargar e instalar las últimas actualizaciones desde Windows Update.
    Así tendremos la última versión de Windows 7.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    ¿Cuál es la última versión de Windows 10?
    Si queremos tener nuestro ordenador actualizado a la última versión debemos asegurarnos de tener instalado en nuestro equipo Windows 10 versión 1903, también conocida como la May 2019 Update.
    Hasta la fecha, esta es la última versión de Windows, una actualización que ha llegado repleta de cambios, novedades y, además, con muy pocos problemas de incompatibilidad, por lo que se espera que en poco tiempo se convierta en la versión del sistema operativo más utilizada.
    Para comprobar la versión que tenemos instalada de Windows, simplemente debemos ejecutar en el cuadro de búsqueda de Cortana el comando «winver» y podremos ver la versión instalada en la ventana que nos aparecerá.






    Según la versión que nos aparezca aquí podremos saber si tenemos instalada la última May 2019 Update o estamos utilizando una versión anterior, en cuyo caso tendríamos que pensar en actualizar Windows cuanto antes para tener lo último en características y seguridad.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.