WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Así funciona el nuevo generador de contraseñas que llegará con Firefox 69 ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 19, 2019, 10:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Así funciona el nuevo generador de contraseñas que llegará con Firefox 69 y que ya puedes probar

    Al igual que sucede con el resto de compañías involucradas en el desarrollo de software de navegación por Internet, Mozilla quiere cuidar al máximo de la seguridad de sus usuarios en su You are not allowed to view links. Register or Login, para lo cual no para de implementar nuevas funcionalidades, como es el caso que aquí nos ocupa.
    Decimos todo esto debido a que en estos momentos Mozilla está trabajando en una nueva función para su You are not allowed to view links. Register or Login, con la que pretende ayuda en cuestiones de seguridad a sus usuarios mediante un generador de contraseñas seguras aleatorias que podrán usar en las plataformas y servicios en los que se den de alta. Al mismo tiempo lo que la firma quiere es que esta característica se una al gestor de You are not allowed to view links. Register or Logindel navegador y así puedan trabajar de manera conjunta en algo tan importante como esto.
    Todo comenzó con la implementación en Firefox 67 de nuevas características para guardar contraseñas en modo de navegación privada y la compatibilidad con una API de autenticación, al tiempo que se lanzaba Firefox Lockwise, una aplicación complementaria al gestor de contraseñas. De hecho Firefox Lockwise en los dispositivos móviles lleva todas las contraseñas guardadas en el escritorio a estas plataformas y admite opciones para iniciar sesión de manera sincronizada.


    De este modo, el nuevo generador de contraseñas formaría parte de este conjunto trabajando con el You are not allowed to view links. Register or Login, ya que será el propio navegador el que sugiera una password durante el proceso de registro en los sitios de Internet. Hay que tener en cuenta que esta nueva funcionalidad se activará en sitios que usen el atributo "autocomplete=new-password», aunque también lo hará en campos de contraseña que no lo utilicen más adelante.
    Cómo funciona el generador de contraseñas de Firefox 69
    De este modo el programa mostrará la opción «Usar contraseña generada» cuando accedamos al correspondiente campo para a continuación añadir la clave que se genere a dicho campo, guardándola automáticamente en el propio software, algo que podemos consultar en el botón "Cuentas guardadas", tal y como veremos más adelante.
    Eso sí, para poder hacer uso de todo ello, primero nos tendremos que hacer con la última versión de Firefox Nightly, aunque también debemos saber que por defecto esto es algo que no está activado. Para ello cargamos la página "You are not allowed to view links. Register or Login" en la barra de direcciones de Firefox Nightly y buscamos la entrada llamada "signon.generation.available" donde hacemos doble clic para activarla y cambiarla de estado.


    A continuación ya dispondremos de la nueva función para la generación de contraseñas seguras en Firefox, por lo que cargamos la página "You are not allowed to view links. Register or Login" de nuevo desde la barra de direcciones y nos dirigimos al apartado de "Usuarios y contraseñas" para poder activar la opción llamada "Suggest and generate strong passwords". Como hemos comentado anteriormente, junto a esta opción encontramos el botón "Cuentas guardadas" para que podamos comprobar y gestionar las contraseñas que el propio navegador ha ido creando con el tiempo.
    De lo que no cabe duda es que Mozilla sigue trabajando y añadiendo  nuevas funciones con las que pretende aumentar la privacidad y seguridad de sus usuarios al navegar por Internet, un aspecto muy valorado por estos.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.