WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Razones por las que es mejor usar clientes web de correo electrónico que uno...

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 19, 2019, 07:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Razones por las que es mejor usar clientes web de correo electrónico que uno de escritorio

    A pesar de los años que lleva entre nosotros, el You are not allowed to view links. Register or Login sigue siendo uno de los métodos más usados a la hora de comunicarnos con otros a través de Internet, ya sea en ámbitos profesionales, como más domésticos.
    Eso sí, a la hora de usar este servicio online, tenemos varias maneras de hacerlo, ya sea a través de unYou are not allowed to view links. Register or Login basado en la web, o por medio de un cliente de correo electrónico de escritorio. Hay que tener en cuenta que ambos enfoques son diferentes, aunque en los tiempos que corren, lo cierto es que el cliente de correo electrónico web presenta varias ventajas con respecto a los de escritorio, como veremos a continuación.
    Es por ello que hoy día se podría decir que en términos generales un cliente de correo electrónico basado en la web es siempre preferible a una opción de escritorio. Decir que una de las razones de esta afirmación es la seguridad, ya que si son varios los usuarios de un mismo PC, existe la posibilidad de que otras personas abran nuestro cliente de correo de escritorio para echar un vistazo a los mensajes almacenados a nivel local, mientras que los basados en web por regla general nos van a pedir una contraseña.


    Asimismo, una de las ventajas más evidentes es aquella que se refiere a la portabilidad que los clientes web nos presentan, ya que al trabajar en la nube, tendremos acceso a nuestros correos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, siempre y cuando dispongamos de una conexión a Internet. De igual modo, en el caso de que nos decantemos por los clientes de escritorio pero usemos varios equipos, tendremos que instalar ese programa en todos ellos, con su correspondiente configuración y adaptación a la plataforma, lo que es más incómodo que acceder al servicio de correo en la nube.
    Más ventajas del correo web sobre el de escritorio
    Y ahondando más en este tema, hay que tener en cuenta que no todos los clientes de escritorio están disponibles en todos los sistemas operativos, donde nos vemos en la obligación de añadir los sistemas para dispositivos móviles, es decir, Android e iOS. Por el contrario, en el otro caso, con disponer de un navegador de Internet, independientemente de cuál sea este, ya podremos acceder a la correspondiente web oficial del cliente de correo que usemos, por ejemplo You are not allowed to view links. Register or Login.


    Por no hablar de los precios, ya que hay You are not allowed to view links. Register or Login de escritorio que ofrecen un servicio básico, pero para poder acceder a algunas de las funciones más avanzadas tendemos que pagar por ello, algo que no es habitual en los servicios de correo online.
    Y para terminar os diremos que en pleno 2019 no os recomendamos «coger cariño» a un cliente de correo de escritorio, ya que tal y como se ha venido comprobando estos últimos años, estos están tendiendo a desaparecer mientras que los clientes web ganan en penetración de mercado y uso.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.