WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Julio 11, 2019, 06:00:04 PM

Título: Intel Comet Lake llegaría a finales de 2019 y estrenaría el nuevo socket LG...
Publicado por: Noticias Informáticas en Julio 11, 2019, 06:00:04 PM
Intel Comet Lake llegaría a finales de 2019 y estrenaría el nuevo socket LGA 1200


Nuevas filtraciones sobre los próximos procesadores (https://hardzone.es/reviews/procesadores/) Intel Comet Lake, han aparecido en Internet. Según los datos filtrados, Intel tendría previsto traer al mercado estos nuevos procesadores muy a finales de este año 2019. Probablemente para la temporada navideña, según capturas de pantalla. Pero no solo eso, sino que, además, también estrenaría un nuevo socket, el Intel LGA 1200. Este nuevo socket sería el destinado a dar soporte a estos nuevos procesadores, y a sus sucesores, los Intel Ice Lake de 10 nm.
Últimamente están comenzando a aparecer filtraciones sobre los procesadores Intel Comet Lake (https://hardzone.es/2019/07/10/filtracion-10a-generacion-intel-falsa/) con bastante asiduidad. Y, dado que se trata de una filtración, os recomendamos como siempre que la toméis con mucha cautela. Aunque, si se tratara de una filtración falsa, al menos esta está realizada de una manera bastante más cuidada que la última sobre este procesador que se está moviendo por Internet desde hace unos días.
 (https://hardzone.es/app/uploads/2019/07/Intel-Comet-Lake-02.jpg)
(https://hardzone.es/app/uploads/2019/07/Intel-Comet-Lake-02.jpg)

[/url]
Según las capturas de pantalla que se han filtrado, los nuevos procesadores Intel Comet Lake deberían de aparecer en el mercado para el mes de diciembre de este año 2019. A finales de ese mes, para ser más concretos. Es decir, para la campaña navideña de 2019, que es la época con el mayor número de ventas. En esencia, lo que indicaría este calendario es que los próximos Intel Comet Lake serían los procesadores más modernos con los que Intel debería de hacer frente a los nuevos AMD Ryzen 3000. Al menos hasta que Intel pueda lanzar al mercado de escritorio sus procesadores Ice Lake (https://hardzone.es/2019/05/28/intel-ice-lake-10-nm-10a-gen/). Pero a estos procesadores no se les espera hasta el tercer trimestre de 2020.
 (https://hardzone.es/app/uploads/2019/07/Intel-Comet-Lake-03.jpg)
(https://hardzone.es/app/uploads/2019/07/Intel-Comet-Lake-03.jpg)

[/url]
Los Intel Comet Lake estrenarían un nuevo socket: el Intel LGA1200
Hasta ahora, siempre habíamos creído que los nuevos Comet Lake volverían a repetir el socket Intel LGA 1151, aunque en una versión mejorada. Es a lo que este fabricante nos tenía acostumbrados desde los tiempos de los procesadores Intel Skylake. Sin embargo, estos nuevos procesadores también estrenarían un nuevo socket, el Intel LGA 1200 que, por lo visto, también compartirían con los procesadores Intel Ice Lake cuando llegaran al mercado durante el tercer trimestre de 2020.
El TDP de los nuevos procesadores se elevaría, en el caso del modelo tope de gama. Este procesador, con 10 núcleos y 20 hilos, tendría un TDP máximo de 125 W. El más grande de todos los procesadores Intel fabricados en el nodo de 14 nm. De hecho, este procesador va a seguir siendo fabricado en este mismo nodo de fabricación. Desde luego, hay que reconocerle el mérito a Intel que ha sido capaz de quintuplicar el número de núcleos dentro de sus procesadores Core, desde los antiguos Skylake/Kaby Lake, hasta estos nuevos Comet Lake. El resto de procesadores de Intel tendrían los habituales TDP de 65 y 35 W, en función de la versión que fueran.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Intel Comet Lake-U a 14 nm llegará a finales de año y convivirá con Ice Lake a 10 nm
               
           
       
Otra cosa que también estrenarían los nuevos procesadores sería un nuevo chipset: el Intel 400. En él se incorporaría por primera vez el controlador para Thunderbolt 3 de manera nativa en su interior. Quitando esto, el chipset sería bastante similar al actual chipset Intel 300 que emplean las placas base actuales con el soporte para los procesadores Intel Coffee Lake-R. Por tanto, el chipset seguiría empleando el bus PCIe 3.0, como la mayoría de placas base actuales.
The post Intel Comet Lake llegaría a finales de 2019 y estrenaría el nuevo socket LGA 1200 (https://hardzone.es/2019/07/11/intel-comet-lake-finales-2019-socket-lga-1200/) appeared first on HardZone (https://hardzone.es).