WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Qué es el modo recovery en Android?

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 11, 2019, 07:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Qué es el modo recovery en Android?


    Android, el sistema operativo móvil de Google, es más completo de lo que muchos usuarios conocen. Lo normal es pulsar el botón de encendido, activar el móvil y usarlo. Pero detrás de todo esto hay piezas de software fundamentales como el kernel o, por ejemplo, el modo recovery. Este menú de recuperación, o menu recovery es un modo de arranque especial, disponible a través del You are not allowed to view links. Register or Login.

    Aunque no deberían darse, Android está preparado para afrontar fallos críticos sobre el sistema. Desde sus inicios, y por la fuerte influencia de GNU/Linux, el sistema operativo móvil de Google cuenta con el modo recovery como herramienta avanzada para la recuperación del sistema. Pero ¿qué es exactamente, y en qué casos se puede utilizar?
    ¿Qué es el modo recovery de un dispositivo Android?
    El modo recovery es, en realidad, una partición del sistema con propiedades de arranque. Funciona en paralelo al sistema operativo Android y en el almacenamiento reservado para el sistema es independiente de las particiones boot/kernel y root/system. Por eso, este entorno ligero y seguro cuenta incluso con su propio kernel. Está desarrollado para resolver fallos y errores críticos en el sistema operativo Android.


    Es decir, es una partición de emergencia que, como su propio nombre indica, está desarrollada para reparar un dispositivo en términos de software. Si el sistema operativo se daña, o incluso el sistema de arranque del mismo, el modo recovery debería ser capaz de solucionar este tipo de problemas. O al menos, de darnos acceso al dispositivo, desde un ordenador, hasta tal punto en que podamos solucionar los problemas.
    ¿Para qué sirve el modo recovery de Android?
    El modo recovery de Android, como comentábamos, es un entorno realmente sencillo y ligero, además de seguro por su independencia respecto a los archivos del sistema. Y tiene funciones clave como la aplicación de actualizaciones de software o las opciones de You are not allowed to view links. Register or Login. Este menú recovery suelen personalizarlo los fabricantes de teléfonos inteligentes; sin embargo, hay opciones de personalización más profundas que se denominan custom recovery.
    Un custom recovery no es el modo recovery convencional del sistema operativo Android, sino una versión modificada. Cuentan con más funciones y herramientas como, por ejemplo, la opción de flashear archivos sobre las particiones del sistema operativo Android a través de una tarjeta micro SD. Mientras que el modo recovery es una función "nativa" de Android, un custom recovery entra dentro de las herramientas de la scene de Android, para fines muy distintos. Si quieres ir más allá, revisa You are not allowed to view links. Register or Login.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.