WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo hacer que una placa base B350, B450, X370 y X470 funcione con un AMD Ry...

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 11, 2019, 09:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo hacer que una placa base B350, B450, X370 y X470 funcione con un AMD Ryzen 3000


    Con la llegada de los You are not allowed to view links. Register or Login AMD Ryzen 3000 al mercado, muchos usuarios se han lanzado a comprar las primeras unidades de estos nuevos modelos. Y lo hacen, sabiendo que la mayoría de placas base existentes para la plataforma AMD AM4, serán compatibles con los nuevos procesadores. Ahora bien, hay usuarios que han informado que, a pesar de actualizar correctamente las BIOS de sus antiguas placas base, luego el sistema se niega a arrancar. Para aquellos usuarios que tengan este problema, el siguiente artículo os podría resultar de mucha ayuda.
    Una de las grandes ventajas que poseen los procesadores de AMD frente a los de Intel, es el tema de la retro compatibilidad. Es decir, que un procesador moderno, como los AMD Ryzen 3000, es perfectamente compatible con las placas base que salieron al mercado para los AMD Ryzen 1000 y Ryzen 2000. O al menos así debiera de ser, si el fabricante de la placa base ha incluido BIOS con el tamaño suficientemente grande como para soportar las nuevas BIOS de estos nuevos procesadores. No como algunos fabricantes, como You are not allowed to view links. Register or Login que han estado racaneando el tamaño de los chips de sus BIOS y ahora no todas sus placas antiguas sirven para los AMD Ryzen 3000.
    En cualquier caso, y antes de comenzar con este tutorial, cabe decir que Hard Zone no se hace responsable de los daños que se puedan generar en el sistema del usuario al seguir todos los pasos de este tutorial. Actualizar la BIOS es un proceso que entraña riesgos que pueden inutilizar por completo nuestra placa base. Por tanto, si os decidís a seguir los pasos que se dan en el tutorial, lo hacéis todo bajo vuestra propia responsabilidad.
    Actualizar la BIOS de una placa AM4 antigua para que soporte un procesador AMD Ryzen 3000
    Pasos previos a todo el proceso
    Lo primero que debéis de tener en cuenta es que, para llevar a cabo este tutorial, es necesario que tengáis un procesador AMD AM4 que sea soportado de serie por la placa base. Este tutorial no sirve si os habéis comprado una placa base AMD B450 (por ejemplo) y le queréis instalar un AMD Ryzen 7 3700X (por ejemplo). Este artículo está dirigido a los usuarios que ya tienen un sistema con procesador AMD Ryzen.
    Otra cosa a tener en cuenta es que es necesario asegurarse que la última BIOS para la placa base es capaz de soportar los procesadores AMD Ryzen 3000. Para ello, deberéis de entrar en la web del fabricante de vuestra placa y, en su sección de soporte, aseguraros que la última BIOS disponible lo hace. Como norma, la última BIOS debiera de tener una fecha bastante reciente, de mediados o finales de junio con toda probabilidad.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Una vez que ya estamos seguros que la placa base soporta los nuevos procesadores, deberemos de descargarla y realizar todo el proceso de You are not allowed to view links. Register or Login según nos indique el fabricante de la placa base. Para asegurarnos que todo el proceso de actualización se ha desarrollado de manera correcta, reiniciaremos el sistema y haremos que cargue Windows (o el sistema operativo que emplee nuestro sistema).
    El siguiente paso que daremos será apagar por completo el sistema, desconectándolo de la toma de corriente. No sirve con que apaguéis el interruptor trasero de la fuente de alimentación: debéis de desconectar el equipo por completo de la red eléctrica. Hecho esto, presionaremos varias veces el botón de encendido del PC para asegurarnos de eliminar toda la corriente residual de los transistores y de los condensadores.
    Ahora desconectaremos el cable de alimentación eléctrica principal de la placa base, el conector de 24 pines, de su correspondiente You are not allowed to view links. Register or Login y esperaremos de 2 a 5 minutos. Pasado este tiempo, volveremos a conectar este conector a la placa.
    Desmontar el disipador del procesador AMD Ryzen es muy sencillo
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Es ahora cuando deberemos de sustituir nuestro antiguo procesador AM4 por el nuevo AMD Ryzen 3000 que queremos dejar instalado en la placa base. Obviamente, para llevar a cabo este paso, va a ser necesario que desmontéis el disipador del procesador que, dependiendo del modelo que tengáis instalado, será un procedimiento más o menos difícil. También es verdad que el disipador lo podéis desinstalar en cualquier momento, desde que hemos apagado el equipo. Nunca se os ocurra desinstalar un disipador del procesador cuando el sistema está en funcionamiento.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo instalar los disipadores AMD Wraith en el socket AM3/AM4
                   
               
           
    Por supuesto, una vez que hayáis instalado el nuevo procesador, deberéis de volver a instalar el disipador sobre él, antes de arrancar el equipo.
    Cuando hayamos cambiado el antiguo procesador por el moderno, ya podremos volver a conectar nuestro ordenador a la red eléctrica y ponerlo en marcha sin miedo.
    Tened también en cuenta que, tras la actualización de la BIOS o tras el cambio del procesador, es muy probable que el ordenador tarde todavía un rato en completar el arranque. Esto es algo normal que sucede en la gran mayoría de placas base que emplean BIOS de tipo UEFI. No debéis de alarmaros por ello.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.