Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información
WINTXCODERS Terminal
[[email protected] ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Autor Tema:  Cómo compartir Internet con tu Android  (Leído 17 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noticias Informáticas

Cómo compartir Internet con tu Android
« en: Julio 12, 2019, 05:00:05 pm »
Cómo compartir Internet con tu Android


Tu teléfono inteligente tiene conexión a Internet, y la tiene de dos modos: redes móviles y WiFi. Pero además, tiene la posibilidad de compartir Internet con otros dispositivos. Es decir, que gracias a él puedes hacer que un ordenador portátil o una tableta, entre otros, puedan acceder a Internet aprovechando su conexión de red. Únicamente hay que saber cómo hacer la configuración del móvil para que empiece a funcionar como si fuera un router WiFi.
La opción de compartir Internet, en dispositivos móviles Android, nos permite aprovechar la conexión 4G de nuestro móvil para que un ordenador o una tablet ?entre otros dispositivos- puedan conectar a Internet fácilmente. Y podemos hacerlo de tres maneras: por WiFi y Bluetooth sin cables, o aprovechando el mismo cable USB que utilizaríamos para cargar la batería de nuestro dispositivo móvil.
Cómo compartir Internet desde tu Android por WiFi, cable USB o Bluetooth
En tu dispositivo, abre la aplicación de Ajustes y accede al apartado de Conexiones. Una vez dentro de él, además de la configuración relativa al WiFi de tu móvil, el Bluetooth y el NFC, encontrarás un apartado con el texto Conexión compartida y Módem. Debes acceder a él y de nuevo verás más opciones aparecer. La primera de ellas es la de Conexión compartida, que debe estar habilitada.


Pero no solo la tenemos que activar, sino que debemos acceder a la misma. Ahí encontraremos la opción de configurar el SSID, que no es otra cosa más que el nombre de la WiFi, y su contraseña. Al configurar el nombre y la clave, y activar el ajuste, ya habremos habilitado la opción de encontrar a nuestro móvil como una red WiFi portátil. Es decir, que llegados a este punto ya podríamos coger cualquier otro dispositivo y conectar por WiFi para compartir Internet desde nuestro dispositivo móvil Android.
Pero como avanzábamos, hay opciones también de compartir la conexión de Red por Bluetooth y USB. Si queremos hacerlo por USB, sencillamente tendríamos que conectar el cable ?el mismo que el de carga de batería- del móvil al PC. Y si queremos hacerlo por Bluetooth, teniendo siempre activas las correspondientes opciones en el menú justo anterior, únicamente tendríamos que usar los ajustes Bluetooth del dispositivo que queremos conectar para encontrar nuestro móvil. Y cuando se establezca la conexión entre ambos, ya podremos navegar por Internet.
Los nombres de algunos menús y opciones pueden variar en función de la versión de Android y la capa de personalización.
El artículo
Para poder ver los links necesitas estar registrado - [• Registrarse •] [• Iniciar Sesión •]
se publicó en
Para poder ver los links necesitas estar registrado - [• Registrarse •] [• Iniciar Sesión •]
.

 

Powered by Advanced Topic Prefix Pro