WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Julio 12, 2019, 07:00:03 PM

Título: AMD mintió con los precios de las RX 5700 en el E3 para presionar a NVIDIA
Publicado por: Noticias Informáticas en Julio 12, 2019, 07:00:03 PM
AMD mintió con los precios de las RX 5700 en el E3 para presionar a NVIDIA


El marketing y sus estrategias parecen no tener fin, al menos no para lo que AMD (https://hardzone.es/marcas/amd/) entiende como ?su competencia?. Está claro que al enemigo no se le ofrece ni agua, pero lo que hoy sabemos va un paso más allá. Y es que Lisa Su mintió deliberadamente en la presentación del E3 cuando lanzó los precios de sus tarjetas Navi, para con ello intentar presionar a NVIDIA.

AMD eligió un marketing más que agresivo
 (https://hardzone.es/app/uploads/2019/07/AMD-Radeon-RX-5700-XT-Graphics-Card-4.jpg)
(https://hardzone.es/app/uploads/2019/07/AMD-Radeon-RX-5700-XT-Graphics-Card-4.jpg)

[/url]
Aunque no adelantamos la noticia de la bajada de precios de ambas RX 5700 porque estábamos bajo NDA, la noticia nos llegó como a todos los que lo firmamos dicho acuerdo, es decir, al mismo tiempo, y donde se decía que AMD había ajustado los precios de las dos tarjetas a la baja.
Esto sonó muy extraño, ya que quedaban escasos días para el lanzamiento y nos obligó a cambiar los datos precisos y en parte algunos argumentos. Lo que no sabíamos es que el movimiento de los precios era totalmente premeditado, es decir, Lisa Su ya en el E3 sabía perfectamente que los precios que estaba anunciando al mundo no eran reales, estaban inflados en 50 dólares en concreto.

           
               
                   
               
           
           
               
                    No podrás hacer CrossFire con las nuevas Radeon RX 5700: AMD lo elimina parcialmente
               
           
       
Pero ¿por qué harían esto? AMD era consciente de la jugada de NVIDIA, es decir, adelantarse con la gama SUPER al lanzamiento de sus tarjetas Navi y dos días después de este evento lanzaría sus modelos custom, eclipsando ambas tarjetas Navi.
Pero lo que no se podía esperar NVIDIA es que AMD no hubiese sido honesta con el precio, ya que los de Lisa Su no iban a cambiar la fecha prevista porque los de Huang fueran a llevarse las portadas y los titulares.
El movimiento era más simple, mentir con el precio para que así NVIDIA tuviera que ajustar los márgenes de sus tarjetas al límite, ya que serían más potentes, pero también algo más caras. Scott Herkelman afirmó que eran conscientes de que el tamaño de los troqueles de NVIDIA era mayor y que eso iba a repercutir en márgenes y precios, por lo que unido a los datos de ventas de los de Huang, significaba que tendrían una gran carga en márgenes brutos.
La gran jugada oculta de AMD
 (https://hardzone.es/app/uploads/2019/06/Radeon-RX-5700-XT.jpg)
(https://hardzone.es/app/uploads/2019/06/Radeon-RX-5700-XT.jpg)

[/url]
Sabedores de que su competidor tendría que abrocharse el cinturón si quería competir, se fijaron los precios y se anunciaron, NVIDIA se confió y ajustó el precio a lo que consideraban óptimo en términos de beneficio neto y con referencia a lo marcado por AMD. Pero los de Lisa Su contaban con un as en la manga, ya que podían permitirse recortar sus precios en 50 dólares para cada tarjeta, marcando una distancia mayor en cuanto a rendimiento por euro invertido.
Esto posibilitó que las RTX 2060 y RTX 2070 originales estuviesen en jaque en las estanterías de todo el mundo, ya que las nuevas RX 5700 son más rápidas (por la mínima), por lo que el golpe asestado era doble.
Review AMD Radeon RX 5700 XT
El único problema es que AMD no contaba con que sus tarjetas no estuviesen a la altura en las baterías de pruebas por todo el mundo, donde su rendimiento es similar a las RTX 2060 y RTX 2070 originales y con mayor consumo a pesar de los 7 nm que incluyen.
Con la bajada de precios de las RTX originales, el ratio rendimiento/euro está muy igualado, por lo que quizás los golpes no hayan sido tan efectivos como se esperaba, sobre todo contando con modelos custom más baratos inclusive. En cualquier caso, esto demuestra la increíble guerra interna que ambas compañías manejan y de la que somos meros espectadores, por lo que es posible que en el futuro veamos los lanzamientos con otros ojos, siempre desconfiados hasta ver el precio en las tiendas.
The post AMD mintió con los precios de las RX 5700 en el E3 para presionar a NVIDIA (https://hardzone.es/2019/07/12/amd-mintio-precios-rx-5700-nvidia/) appeared first on HardZone (https://hardzone.es).