WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Julio 12, 2019, 08:00:03 PM

Título: Cómo eliminar los botones de las extensiones de Chrome en la barra de tareas...
Publicado por: Noticias Informáticas en Julio 12, 2019, 08:00:03 PM
Cómo eliminar los botones de las extensiones de Chrome en la barra de tareas o ver los que quieras

(https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2019/07/chrome-store-655x343.jpg)

La mayoría de nosotros ha podido ir comprobando de primera mano cómo los navegadores de Internet (https://www.softzone.es/programas-top/chrome/ocultar-mensajes-notificaciones-chrome/) han ganado ostensiblemente en versatilidad gracias a las extensiones que han ido llegando a los mismos, las cuales igualmente han venido creciendo en complejidad y cantidad.
Lo cierto es que con el paso del tiempo nos hemos ido dando cuenta de que las mencionadas extensiones de los navegadores de Internet actuales, han ayudado, y ayudan, en gran medida a que estos programas se hayan convertido en lo que son en pleno 2019. Y es que como la mayoría ya sabéis, nos referimos a un tipo de aplicaciones que tenemos abiertas buena parte del día en la mayoría de los casos, por lo que su utilización es constante.
Por mucho que los desarrolladores de los mismos trabajen en sus proyectos, y hablamos de gigantes de la magnitud de Google, Microsoft o Mozilla (https://www.softzone.es/2019/06/27/quantumbar-barra-navegacion-firefox-quantum/), es imposible que en estos momentos cubran las necesidades de todo el mundo, de ahí la utilidad de estos complementos que añadimos y a los que os hacemos referencia aquí. Pero no todo iban a ser ventajas cuando hablamos de estos añadidos, ya que también nos pueden presentar algunos puntos negativos.
(https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2019/07/extensiones1.jpg)


Esto es algo que se va a hacer especialmente patente cuando hablemos de un uso intensivo de estos pequeños programas de terceros, ya que los mismos pueden afectar al funcionamiento general del PC, y por descontado al del propio software para movernos por Internet. Por tanto, sobre todo en el caso de que dispongamos de equipos un tanto antiguos, el uso excesivo de estas extensiones, sea en el navegador que sea, no es del todo recomendable.
Elimina los botones de las extensiones de la barra de tareas
En este caso nos vamos a centrar en la propuesta de este tipo de Google, nos referimos a Chrome, quizá el programa de estas características con mayor cantidad de complementos disponibles. Pues bien, cabe mencionar que el llevar a cabo una buena gestión de las mismas es algo que afectará tanto al funcionamiento interno del programa, como a su apariencia, que es en lo que nos centraremos ahora.
Y es que a medida que vamos añadiendo estos elementos al software, en muchos casos se van acumulando a la derecha de la barra de tareas de Chrome (https://www.softzone.es/programas-top/chrome/capitulos-aleatorios-series-netflix-chrome/), lo que en ocasiones puede resultar un tanto molesto o poco cómodo para trabajar. Por ello cabe mencionar que tenemos diversas maneras de eliminar estos iconos de los que os hablamos, empezando por hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de los mismos y seleccionar la opción "Ocultar en el menú de Chrome", para que desaparezca de este lugar, aunque siga instalada y funcionando.
(https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2019/07/extensiones2.jpg)


Por otro lado también tenemos la posibilidad de activar o desactivar esta posición de los iconos desde el menú "Más herramientas / Extensiones" de Chrome, donde cada uno de estos elementos aparece con un selector para que se vea junto a la barra de direcciones, o no. Y por último también tendremos la posibilidad de redimensionar el tamaño de dicha barra para hacer que todos estos objetos desaparezcan de la vista, aunque sigan activos y a nuestra disposición.
El artículo Cómo eliminar los botones de las extensiones de Chrome en la barra de tareas o ver los que quieras (https://www.softzone.es/programas-top/chrome/eliminar-botones-extensiones-chrome/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).