WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo evitar los peajes en tus rutas con Google Maps como navegador GPS

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 12, 2019, 08:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo evitar los peajes en tus rutas con Google Maps como navegador GPS


    Si utilizas Google Maps como aplicación de navegación GPS no eres especial, porque es la app más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, no todos los usuarios se saben los You are not allowed to view links. Register or Login, o algunas de sus funciones más útiles. Y una de ellas, sin ningún tipo de duda, es la de evitar peajes. Porque, por defecto, Google Maps te dirá la ruta que menos tiempo te va a llevar hacer. Y eso, en ocasiones, conlleva pasar por carreteras que conllevan el pago de un peaje.

    A veces quieres llegar pronto, sí, pero no quieres pagar peajes. Si es tu caso, deberías saber que con Google Maps no tienes que ignorar sus indicaciones para evitarlos. Sencillamente, puedes configurar tus rutas de navegación GPS para evitar estos peajes. En lugar de llevarte por carreteras de pago, Google Maps te dará las indicaciones por carreteras y autopistas alternativas. Y quizá tardes algo más de tiempo en llegar, o hagas un recorrido ligeramente más largo, pero no tendrás que pagar los peajes de las carreteras.
    Cómo evitar los peajes cuando usamos Google Maps como aplicación de navegación GPS
    En tu móvil abre la aplicación Google Maps y arriba, en la barra de búsqueda, introduce el destino al que te dirijas como lo harías de manera habitual. De las sugerencias que te ofrece como resultado, selecciona la que encaje con tu intención. Directamente te saldrá ese punto en el mapa y una vista previa, con el tiempo que vas a tardar en llegar. Y debajo te saldrán los botones Cómo llegar, Iniciar, Guardar y Compartir. Pulsaremos el primero: Cómo llegar.


    Ahora sí, nos saldrá una vista previa de la ruta que vamos a llevar a cabo. Aquí tendremos el punto de origen y destino, el modo de transporte que vamos a usar, la vista previa en cuestión y las opciones Iniciar y "Pasos y más". Lo que debemos hacer es, arriba a la derecha, pulsar en el botón con tres puntos en orientación vertical. Y aquí seleccionaremos Opciones de ruta para que se abra un nuevo menú en el que, efectivamente, marcaremos la opción Evitar peajes, dejando como estaban las opciones "Evitar autopistas" y "Evitar ferrys".
    Pulsaremos sobre "listo" y automáticamente se pondrá a buscar una nueva ruta, la más rápida posible. Veremos que, evidentemente, cambia la distancia y cambia el tiempo de duración del trayecto. Si estamos conformes, basta con que ahora pulsemos en la esquina inferior izquierda sobre el botón Iniciar. Y ahora con peajes, o sin peajes, igualmente puedes You are not allowed to view links. Register or Login en tu ruta.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.