WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo ver cuándo se ha encendido y apagado el PC en Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 16, 2019, 02:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo ver cuándo se ha encendido y apagado el PC en Windows 10


    En ocasiones, es necesario conocer el historial de inicio y apagado de un equipo con Windows 10 para solucionar problemas, administrar el You are not allowed to view links. Register or Login del equipo o de algún usuario o cualquier otra razón técnica o administrativa. Microsoft proporciona herramientas en el propio sistema operativo que te dicen exactamente cuándo se ha encendido y apagado el PC.

    El Visor de eventos de Windows es una herramienta que permite al administrador del equipo consultar toda la actividad relacionada con el equipo. Es un servicio central del sistema operativo que para cada evento registra una entrada. Esto resulta muy útil cuándo tienes que solucionar algún tipo de problema o cuando quieres controlar el uso de uno o varios usuarios del equipo, ya sea por temas laborales o familiares.
    Los eventos se registran con diferentes códigos; el ID 1 hace referencia a cuando el equipo salió del modo suspensión, el ID 12 cuando se inició el equipo, el ID 13 cuando se apagó y el ID 42 cuando entró en estado de suspensión. En base a esto, vamos a ver cómo consultar la hora exacta de encendido y apagado del equipo.
    Visor de eventos de Windows para ver los inicios y apagados del equipo
    En primer lugar, hay que acceder al Visor de eventos mediante las Herramientas administrativas de Windows o mediante el código eventvwr en Ejecutar (tecla Windows + R). Para llegar a los eventos relacionados con el sistema se navega por el panel izquierdo, pasando por las carpetas Registros de Windows y Sistema.


    En el panel central aparecen los eventos que ocurrieron en Windows ordenados por fecha y hora. En el panel derecho aparecen opciones relacionadas con filtros para limitar los eventos aparecidos en pantalla. Al hacer click en Filtrar registro actual aparecerá una nueva ventana dónde se podrá indicar el ID de los eventos que se desea ver. En este caso, los ID 1, 12, 13 y 42. Estos números se colocarán en la casilla correspondiente separados por comas.


    En este caso, el último apagado con suspensión del equipo data a las 1:14:30 del día 16 de julio y el inicio más reciente el mismo día a las 7:52:37. El filtro también permite analizar eventos realizado por algún usuario concreto o utilizando palabras clave del evento que se desea encontrar.
    Aplicación externa para ver cuándo se ha encendido y apagado el PC
    You are not allowed to view links. Register or Login es una herramienta portable, que no requiere instalación, desarrollada por NirSoft y que permite conocer la fecha y hora de los últimos inicios y apagados del equipo. Indicando a su vez el tiempo de uso del sistema, el motivo de apagado, el nombre del equipo y otros datos que pueden resultar relevantes. Es una aplicación que consulta automáticamente del Visor de eventos y presenta esos datos de manera más rápida y eficaz. Tiene una interfaz muy simple y fácil de utilizar.


    Esta aplicación también permite conocer estos detalles de otro equipo de manera remota. Para ello, al acceder a Advanced Options dentro del apartado Options aparecerá la opción de establecer otro equipo a través de su IP o del nombre del equipo.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.