WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

OnlyOffice: conoce esta alternativa a Microsoft Office gratis y de código ab...

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 18, 2019, 05:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • OnlyOffice: conoce esta alternativa a Microsoft Office gratis y de código abierto


    You are not allowed to view links. Register or Login es la suite ofimática más utilizada en todo el mundo. A diario, millones de usuarios utilizan las herramientas de esta suite, como Word, Excel, PowerPoint, etc para ver y crear documentos, tanto para uso personal como profesional. No podemos negar que Office es una de las mejores, si no la mejor, suite de ofimática, pero tiene un problema que deja fuera a algunos usuarios: es de pago. Por ello, muchas veces toca recurrir a herramientas alternativas que sean gratis para llevar a cabo esta labor. Y una excelente alternativa gratis a Office es OnlyOffice.

    OnlyOffice es una suite ofimática gratuita y de código abierto que busca hacerse un nombre como alternativa a Office tanto para usuarios como de cara a empresas.
    A diferencia que Word, Excel y demás aplicaciones de Office que están diseñadas pensando en Windows, OnlyOffice está disponible para Windows, macOS, Linux e incluso para Android y iOS. Todas ellas totalmente gratuitas.
    Esta suite ofimática se basa principalmente en 3 aplicaciones:

    Document Editor, la alternativa a Word.
    Spreadsheet Editor, la alternativa a Excel.
    Presentation Editor, la alternativa a PowerPoint.

    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    OnlyOffice es compatible con Office, y además tiene una apariencia similar
    Todas estas aplicaciones son totalmente compatibles con los formatos Office Open XML, es decir, podremos abrir archivos .docx, .xlsx y .pptx sin ningún problema de compatibilidad, al contrario de lo que ocurre con LibreOffice y OpenOffice.
    Como podemos ver, OnlyOffice está totalmente en español. Desde su lanzados podemos abrir las aplicaciones que queramos para poder empezar a ver o editar los documentos. Además, los nuevos documentos se abren por defecto en pestañas dentro de una interfaz principal, lo que nos ayudará a tener nuestro espacio de trabajo siempre ordenado.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Mientras que otras alternativas a Office son algo complicadas de usar, la apariencia de las aplicaciones de OnlyOffice es casi igual a la de Word, Excel y PowerPoint. Las aplicaciones tienen una interfaz muy similar a Ribbon. De esta manera, si estamos acostumbrados a la suite de Microsoft, no tendremos ningún problema para hacernos con esta.
    Además de ser mucho más rápido y ligero que Office, OnlyOffice cuenta con una gran variedad de funciones colaborativas que ayuda a que varios usuarios puedan trabajar en documentos al mismo tiempo. Además es compatible con todo tipo de contenido externo, hasta vídeos de YouTube.

                                       
               
                               
                                   
                               
               
                 
                            Te puede interesar ...
                           
                               
                                LibreOffice 6.2: conoce todas las novedades de la mejor alternativa gratis a Microsoft Office
                               
                               
                                Rubén Velasco
                                  7 febrero, 2019 ? 12:02
                               
                           
                           
    Cómo descargar OnlyOffice gratis
    La descarga de OnlyOffice es totalmente gratuita. Para usarla, podemos descargar la última versión You are not allowed to view links. Register or Login. Como hemos dicho, esta suite es de código abierto, por lo que si queremos podemos encontrar el código fuente de la misma en You are not allowed to view links. Register or Login.
    Aunque cualquiera puede utilizar estas aplicaciones ofimáticas sin coste alguno, de cara a empresas los responsables de OnlyOffice cuentan con una serie de servicios en la nube que permite a los usuarios de entornos corporativos montar su propia nube privada con esta suite ofimática o hacer uso de la versión en la nube de estos desarrolladores. Eso sí, estas versiones en la nube tienen un coste, y no es barato.
    Todas las actualizaciones de la versión de escritorio de OnlyOffice son gratuitas. Las versiones de servidor también tienen actualizaciones y, si hemos comprado una licencia ilimitada tendremos derecho a ellas de forma gratuita. Con las suscripciones podremos tener la última versión de la suite siempre que paguemos.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.