WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo hacer que tu Android muestre el porcentaje de batería restante

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 18, 2019, 05:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo hacer que tu Android muestre el porcentaje de batería restante


    Cualquier dispositivo Android, con su configuración por defecto, muestra la batería restante. Pero lo hace en forma de icono. Un pequeño icono en la barra de estado, en el lateral derecho, que se muestra más o menos "relleno" en función de la batería que queda por consumir. Y este gráfico no indica con demasiada precisión la batería que nos queda; la mejor opción, para casi cualquier usuario, es que se muestre en forma de porcentaje.

    You are not allowed to view links. Register or Login es relativamente sencillo si sabemos cómo hacerlo. Pero hay medidas que solo deberíamos tomar cuando queda poca batería. ¿Y cómo sabemos esto? Mirando, evidentemente, el indicador de batería restante de la barra de tareas de nuestro dispositivo. Sin embargo, como decíamos, el gráfico habitual no refleja con demasiada precisión la energía restante. Una buena solución, sin duda, es cambiar este indicador por un porcentaje. Y es algo que podemos hacer en cualquier teléfono inteligente o tableta con sistema operativo Android de la siguiente manera.
    Cambia el indicador de batería restante por un porcentaje en tu móvil, así puedes verlo en la barra de tareas
    Abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo móvil y busca el apartado de Notificaciones o de Batería, según la marca y modelo que tengas. Si es en Batería, sencillamente localiza la opción que dice "Mostrar porcentaje de batería" y actívala para ver cómo, de forma directa, en la barra de tareas aparecerá un porcentaje justo al lado del indicador de batería. Ese es, como no podía ser de otro modo, el indicador de batería restante en forma de porcentaje.


    En caso de que tu dispositivo móvil tenga un apartado de Notificaciones, y no el de Batería, entonces ábrelo y desplázate al apartado de Barra de estado, que es donde debes pulsar. Aquí deberían aparecer varias opciones, como en la captura de pantalla anterior, y la que deberías activar es la de "Mostrar porcentaje de batería". El resultado será exactamente igual que en el caso anterior.
    El único problema de esta configuración, y el motivo por el que no viene activada por defecto, es que en la barra de estado de tu dispositivo Android habrá menos espacio aprovechable para las notificaciones. No obstante, si prefieres ver la batería que le queda a tu móvil como porcentaje, en lugar de como icono, seguramente te merezca la pena perder algo de espacio para los iconos de las notificaciones. Y así tendrás más información para controlar la energía de tu dispositivo en todo momento.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.