WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Protección contra el ciberacoso: la novedad que empezará a llegar a los ant...

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 19, 2019, 11:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Protección contra el ciberacoso: la novedad que empezará a llegar a los antivirus a partir de 2020


    Los antivirus son la herramienta de seguridad que desde hace años nos acompañan en nuestros ordenadores para tratar de velar por la seguridad de nuestro sistema y los datos que almacenamos en el disco. Con el paso del tiempo, hemos visto como el número de amenzas y los diferentes tipos de virus y malware han obligado a las compañías de seguridad a trabajar duro para conseguir detectarlas y eliminarlas. Sin embargo, en la actualidad son otros muchos los riesgos que corremos en Internet, sobre todo, cuando son los más pequeños de la casa los que se conectan a la gran red de redes. El ciberacoso es uno de los mayores riesgos y las compañías de seguridad lo saben, tanto es así, que ciertos antivirus van a ser capaces de detectar este tipo de practicas para alertarnos de cualquier cosa.
    El ciberacoso o ciberbullying es sin duda una de las mayores preocupaciones de aquellos padres con hijos en edad de riesgo por este tipo de prácticas. Lo cierto es que hay herramientas que nos permiten controlar los sitios que visitan nuestros hijos, pero nunca podemos saber donde está el peligro en estos casos, por lo que resulta difícil controlarlo.

                                       
               
                               
                                   
                               
               
                 
                            Te puede interesar ...
                           
                               
                                Estos son los mejores antivirus gratis que puedes usar en Windows 10
                               
                               
                                Rubén Velasco
                                  28 mayo, 2019 ? 16:05
                               
                           
                           
    Los nuevos antivirus contarán con protección contra el ciberacoso o ciberbullying
    Sin embargo, las principales compañías de seguridad saben muy bien lo peligroso que puede llegar a ser el ciberacoso y ya han tomado medidas al respecto. Concretamente, la primera en dar el paso ha sido Bitdefender, cuya versión 2020 ya está disponible y ha sido diseñada precisamente para tratar de proteger a nuestros hijos de una de las principales amenazas de Internet y que además, resultad muy dificil de controlar.


    Concretamente, se ha añadido una nueva función o característica cuyo único objetivo es detectar cualquier actividad de ciberacoso y acabar con los depredadores online. Esta función lo que hace es que dota al antivirus de la capacidad de analizar todas las conversaciones que nuestros hijos mantengan por la red en busca de términos inapropiados, solicitudes de información personal o todo aquello que pueda dar indicios de una actividad de ciberbullying. Para ello, se apoyará en diferentes algoritmos de inteligencia artificial.
    En el momento que el antivirus los detecte, la propia herramienta de seguridad nos podrá enviar una advertencia indicando el peligro o posible peligro uqe podría estar corriendo nuestro hijo para que seamos consciente de ello y podamos poner las medidas oportunas lo antes posible.
    Sin duda, una función realmente interesante con la que a partir de muy pronto podremos estar más traquilos cuando nuestros hijos navegan por Internet, aunque esto no hace que le tengamos que dejar toda la responsabilidad a los antivirus y debemos estar siempre en alerta de lo que hacen nuestro hijos en Internet y actuar rápidamente ante cualquier sospecha de ciberacoso.
    Como comentábamos más arriba, esta función ya está disponible en Bitdefender 2020, aunque eso sí, en su lanzamiento únicamente está disponible para los países de habla inglesa. De cualquier forma, seguro que no tarda mucho en llegar para otros idiomas, como el español.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.