WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo evitar que una web descargue archivos sin permiso después una descarga...

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 20, 2019, 09:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo evitar que una web descargue archivos sin permiso después una descarga en Google Chrome


    Raro es el día que no descargamos cualquier archivo de Internet, programas, imágenes, vídeos, etc. Algo que normalmente hacemos desde el propio navegador y que en ocasiones hace que pongamos en peligro nuestro equipo si no nos fijamos bien en lo que estamos descargando. Son muchas y variadas las técnicas que utilizan ciertos sitios para hacernos ver que estamos descargando una cosa cuando en realidad es otra, incluso hay sitios que después de realizar la descarga del archivo que queremos, realizan sucesivas descargas sin que nos demos cuenta y terminemos con archivos o aplicaciones descargadas que no queríamos. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo evitar que una web descargue más archivos después de realizar nuestra descarga en Google Chrome.
    El navegador web de Google es el más utilizado en gran parte del mundo, no solo por su rendimiento, también por la cantidad de opciones de configuración que ofrece y el gran catálogo de extensiones que nos permiten añadirle otras funciones. Entre los ajustes de Chrome, encontramos el que nos permite precisamente esto, evitar que una web realice varias descargas a la vez después de que nos dispongamos a descargar el archivo que nos interesa.

                                       
               
                               
                                   
                               
               
                 
                            Te puede interesar ...
                           
                               
                                Cómo eliminar los botones de las extensiones de Chrome en la barra de tareas o ver los que quieras
                               
                               
                                David Onieva
                                  12 julio, 2019 ? 19:07
                               
                           
                           
    Pasos a seguir para evitar que una web descargue otros archivos automáticamente en Google Chrome sin nuestro permiso
    De esta forma, evitaremos que cualquier web descargue en nuestro PC otros archivos sin que nosotros queramos y que además, pueden ser maliciosos y crearnos un problema de seguridad en el equipo.


    Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Google Chrome y desde el botón del menú acceder a la configuración. Una vez ahí, nos desplazamos hacia abajo y pulsamos sobre la opción Configuración avanzada para que se muestren todos los ajustes. A continuación, buscamos la opción Configuración del sitio web, que es desde donde vamos a poder controlar la información que pueden utilizar los sitios web y el contenido que nos pueden mostrar.
    Dentro de esta opción buscamos el Descargas automáticas, el ajuste que nos permite indicar si queremos que Google Chrome nos pregunte cuando un sitio intenta descargar archivos automáticamente después del primer archivo y donde vamos a poder crear una lista negra o blanca de aquellos sitios a los que les queremos permitir la descarga de otros archivos de forma automática después de la descarga del primer archivo.


    Para ello, vamos a encontrar un interruptor da la posibilidad de activar o desactivar la opción de que Chrome nos pregunte cuando un sitio intenta descargar otros archivos automáticamente y dos secciones, Bloquear y Permitir, en donde podremos especificar los sitios a los que queremos darles este tipo de permisos.
    Si queremos añadir una web a la que no queremos permitirle que realice la descarga de otros archivos después de realizar la descarga del primero archivo, entonces dentro de la sección Bloquear pulsamos sobre el botón Añadir e indicamos el nombre de dicha web.


    Si por el contrario queremos indicar que Chrome permita que una cierta página pueda realizar la descarga de otros archivos de forma automática en nuestro PC, entonces dentro de la sección Permitir pulsamos sobre el botón Añadir y escribimos el nombre de dicha web.
    A partir de ese momento, el propio navegador se encargará de permitir o denegar la descarga automática de archivos después de descargar el primer fichero y así evitaremos que nos lleguen virus u otro tipo de malware.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.