WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo cambiar el launcher predeterminado en Android

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 30, 2019, 07:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo cambiar el launcher predeterminado en Android


    El You are not allowed to view links. Register or Login de un dispositivo Android es, efectivamente, el "lanzador de aplicaciones". Define la pantalla de inicio, pero también el cajón de apps, donde están todas ellas listadas. Y cambiarlo sirve para personalizar nuestro dispositivo no solo a nivel de diseño y aspecto. También a nivel de funcionalidad, porque podemos conseguir gestos diferentes, acciones rápidas y otras características. Pero ¿cómo se cambia el launcher? Es más sencillo de lo que parece.

    Aunque pueda parecer un componente del sistema; en realidad, el launcher no deja de ser una aplicación. Y como tal, el launcher predeterminado se cambia exactamente de la misma forma que se ajustan las apps predeterminadas. Esta configuración puede variar en cierta medida en función del fabricante y modelo del dispositivo; pero conociendo cómo se hace en un dispositivo, no es complicado encontrar cómo se hace en todos los demás. Lo único que debemos tener en cuenta es que, evidentemente, si queremos cambiar el launcher predeterminado de nuestro dispositivo, entonces tendremos que tener instalado al menos uno de terceros, como por ejemplo Nova Launcher.
    Cómo seleccionar el launcher predeterminado de Android
    Tenemos que abrir la aplicación Ajustes en nuestro teléfono inteligente, o en nuestra tableta, y aquí abrir el apartado de Aplicaciones. Es posible que aparezca también, según marca y modelo, con el texto "Aplicaciones y notificaciones". Sea como fuere, accederemos y tendremos que localizar las Aplicaciones predeterminadas. La opción se puede encontrar en la esquina superior derecha, en el botón con tres puntos en orientación vertical, y posiblemente dentro de Opciones Avanzadas. Lo abriremos, y aquí podremos modificar, como avanzábamos, la app predeterminada que se usará para características como la navegación web, los mensajes SMS, el teléfono y el launcher.


    En este último apartado de los Ajustes, en Aplicaciones predeterminadas, encontraremos el apartado de Pantalla de Inicio. Y al abrirlo, saldrá un listado con todos los launcher que tenemos instalados en nuestro dispositivo y que, evidentemente, podemos configurar como aplicación predeterminada para esta función. Algo que, por otro lado, deberíamos poder configurar directamente desde el launcher. O al salir a la pantalla de Inicio, cuando lo hayamos instalado y abierto por primera vez en nuestro dispositivo móvil.
    Si seleccionamos aquí cualquiera de los launcher disponibles, entonces, cuando salgamos a la pantalla de Inicio siempre aparecerá el que hayamos ajustado. Esto nos evitará la pregunta, por parte del sistema, sobre qué launcher abrir cuando salgamos del que estemos utilizando. Y evidentemente, es algo que podemos cambiar en cualquier momento. Si configuramos uno, y más adelante lo desinstalamos, el propio dispositivo nos preguntará nuevamente cuál abrir y si hacerlo de forma puntual o configurarlo como opción predeterminada.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.