WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo activar Flash en Google Chrome 76

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 30, 2019, 09:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo activar Flash en Google Chrome 76


    Flash tiene un nuevo clavo en su ataúd. El que un día fue un complemento esencial para el crecimiento de Internet, hoy solo es una fuente de malware y todo tipo de amenazas informáticas. A finales de 2020, Adobe va a abandonar por completo el desarrollo de Flash y, antes de que esto ocurra, tiene que haber desaparecido por completo de la red. Poco a poco las grandes compañías empiezan a tomarse en serio el final de este complemento, y Google ha dado un importante paso adelante en este sentido con el nuevo Google Chrome 76.

    Google Chrome 76 es la nueva versión de este navegador. Esta versión ha llegado con un importante número de cambios y novedades, como, por ejemplo, mejoras en el Modo Incógnito, a la hora de instalar PWAs y diversas mejoras de seguridad. Además de todo esto, esta nueva versión del navegador supone un punto y a parte para Flash, y es que, finalmente, el complemento viene deshabilitado por defecto.


    Todos deberíamos olvidarnos de Flash. Cada vez menos webs lo utilizan y, además, usarlo puede suponer un grave riesgo para nuestra seguridad. Sin embargo, hay veces que no nos queda más remedio que utilizar este complemento porque una web en concreto (como las páginas de la Administración, Universidades o el Estado) siguen dependiendo de este tipo de contenido.
    Por ello, aunque este complemento venga deshabilitado, aún podemos habilitarlo de nuevo para poder navegar por alguna web que realmente lo necesite. A continuación os explicamos cómo hacerlo.
    Cómo activar Flash en Google Chrome 76
    Para poder usar este complemento, lo primero que debemos hacer es You are not allowed to view links. Register or Login, concretamente la última versión que podemos encontrar en su página web. Una vez que tengamos Chrome 76 en nuestro ordenador, podremos ver el mensaje de que Flash está bloqueado cuando vayamos a entrar en una web que necesite usarlo.


    Para poder usar este complemento, lo primero que debemos hacer es pulsar en el cuadro que aparece en la parte superior izquierda sobre "Gestionar" para poder habilitar el uso general de este complemento activando el interruptor. También podemos llegar a este apartado escribiendo en la barra de direcciones: You are not allowed to view links. Register or Login.


    Una vez marcado este interruptor, el siguiente paso será recargar la web con Flash que queremos usar y veremos que ya no nos aparece el mensaje de complemento bloqueado, aunque el contenido tampoco carga por defecto.
    Para cargarlo, debemos hacer clic sobre el icono con forma de candado que aparece a la izquierda de la URL de la página web, donde los permisos, y seleccionar que queremos permitir el uso de Flash en el navegador.


    Recargamos la página y ya estará habilitado el contenido Flash en esta web. Debemos repetir este proceso en todas las páginas web donde queramos usar este complemento, ya que por defecto seguirá estando bloqueado.
    El final de Flash Player
    Poco a poco cada vez son más los navegadores que empiezan a dar la espalda a este complemento. Google Chrome y Firefox ya lo bloquean por defecto, y el nuevo Edge Chromium ni siquiera será compatible con él. A partir del año que viene, poco a poco irán eliminando estos complementos hasta que, al final, Flash desaparezca.
    Eso sí, los usuarios que aún necesiten acceder a una web con Flash siempre podrán recurrir a otros navegadores, como, por ejemplo, Internet Explorer. Eso sí, corriendo graves riesgos.

                                       
               
                               
                                   
                               
               
                 
                            Te puede interesar ...
                           
                               
                                Google Chrome 76: todas las novedades que llegarán con esta versión
                               
                               
                                Rubén Velasco
                                  26 julio, 2019 ? 16:07
                               
                           
                           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.