WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Descarga múltiples archivos a la vez de una web desde Google Chrome con esta...

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 01, 2019, 05:00:02 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Descarga múltiples archivos a la vez de una web desde Google Chrome con esta opción


    Los navegadores web no son solo para navegar, sino que también nos permiten desempeñar otras tareas en Internet, como, por ejemplo, descargar archivos. You are not allowed to view links. Register or Login, igual que Firefox, cuentan con un sencillo y básico gestor de descargas que se encarga de controlar la copia de los archivos de Internet a nuestro PC. Sin embargo, Google Chrome cuenta con una medida de seguridad que limita las descargas de los archivos evitando poder bajar múltiples archivos a la vez desde una misma web.

    Google implementó esta función en su navegador web como una medida de seguridad. Si una página web intenta bajar varios archivos al mismo tiempo sin permiso (por ejemplo, si intenta bajar malware al PC) cuando hacemos clic sobre un enlace de descarga.
    Aunque es una medida de seguridad, y además podemos permitir manualmente la descarga de los múltiples archivos desde el cuadro de mensaje que nos aparece cuando lo bloquea, para los usuarios que suelen bajar muchos archivos de Internet puede ser algo molesto.


    A continuación, os explicamos cómo configurar Google Chrome para descargar varios archivos al mismo tiempo desde cualquier web.
    Cómo permitir las descargas simultáneas de archivos en Google Chrome
    Por seguridad, Google Chrome activa por defecto el bloqueo de las descargas simultáneas de un sitio web. Si no tenemos problemas al descargar archivos y nunca se nos ha bloqueado una descarga no es necesario hacer nada.
    Si por el contrario esta función nos ha molestado en alguna ocasión, es muy fácil desactivarla. Para ello simplemente debemos ir al apartado de Configuración de Google Chrome, en las opciones avanzadas y dentro de privacidad y seguridad. Podemos llegar directamente a este apartado escribiendo en la barra de direcciones lo siguiente:
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Aquí entraremos en la configuración de sitio web y localizaremos el apartado de "Descargas automáticas". Esta opción será la que se encargue de preguntar cuando un sitio intente descargar archivos automáticamente después del primer archivo.


    Como podemos ver, dentro de este apartado tendremos un interruptor que nos permitirá activar o desactivar esta función. Si lo desactivamos, entonces las páginas web podrán descargar múltiples archivos seguidos y de forma simultánea sin problema.


    En la parte inferior encontraremos dos apartados muy interesantes. El primero de ellos nos permite ver las webs que tenemos bloqueadas para que no puedan bajar archivos a la vez (o añadir las webs a mano), y el segundo lo contrario, una lista blanca de webs que sí pueden bajar archivos sin problema.
    Cómo volver a activar esta medida de seguridad
    En caso de que después de haberla desactivado nos encontraremos con que alguna web está descargando archivos sin control en nuestro ordenador, entonces lo que debemos hacer es volver a habilitar esta medida de seguridad (y huir de la web que está descargando los archivos).


    Para ello no tenemos más que ir al apartado anterior y volver a activar el interruptor. Además, podemos añadir la web o el dominio que está descargando archivos de forma incontrolada en el apartado de "bloqueados" para evitar que la web en cuestión vuelva a hacer de las suyas.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.