WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

La versión estable de Edge Chromium ya funciona, sustituye al viejo Edge en ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 20, 2019, 10:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • La versión estable de Edge Chromium ya funciona, sustituye al viejo Edge en Windows 10 y así puedes descargarlo


    Desde finales del pasado año, como seguro que muchos recordaréis, Microsoft ha estado trabajando en una nueva versión de su You are not allowed to view links. Register or Login. Esto se ha debido en gran medida al escaso éxito de la primera versión del mismo que se integra junto a Windows 10.
    Pues bien, debido a esa poca aceptación y con una penetración de mercado que no alcanzaba ni el 5%, los de Redmond decidieron cambiar el paso. De este modo empezaron a trabajar en una nueva versión del software, pero en este caso basado en el proyecto Chromium de Google. De este modo el nuevo Edge utiliza el mismo motor que uno de sus grandes competidores, el más navegador más usado del mundo, Chrome.
    Pues bien, hasta la fecha hemos podido ir probando versiones de prueba del mencionado software, por lo que los usuarios hemos visto los beneficios que este programa va a aportar. Además se ha podido comprobar su buen funcionamiento y rendimiento general. Hasta la fecha se podían probar las versiones Beta, Dev y Canary del nuevo Edge Chromium, ya que aunque hace unos días se filtró el instalador de la versión estable, este no funcionaba.


    Pero la cosa ha cambiado, ya que en estos momentos este instalador ya funciona correctamente y lo podéis descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login. Además nos ha llamado la atención que, como era de esperar, esta versión del programa reemplaza al Edge clásico de Windows 10. De hecho y tras instalar el nuevo en nuestro equipo, este incluso elimina los accesos directos de la barra de tareas y el escritorio.
    Microsoft Edge Chromium estable reemplaza al Edge antiguo de Windows 10
    Esto es algo que tampoco se podría considerar como algo sorprendente, ya que no tiene mucho sentido mantener la versión antigua funcionando en el sistema. Sin embargo, como ya os informamos en su momento, aunque esperábamos que esta sustitución se llevase a cabo más adelante, en You are not allowed to view links. Register or Login, en las más recientes compilaciones de Windows 10 también sucedía esto.
    Por tanto y visto lo visto, el cambio también se hace efectivo en la más reciente versión del sistema operativo, la May 2019 Update, todo tras instalar la versión estable de Edge Chromium. Por tanto aquellos que tenía dudas acerca de lo que ocurriría con el viejo Edge tras instalar el nuevo, han quedado resueltas.


    De hecho y como ya hemos podido comprobar, tras la instalación, incluso las búsquedas en el menú Inicio de Edge, dan como resultado el nuevo Edge Chromium, y sin rastro alguno de la anterior versión del mismo. Por todo ello, aquellos que aún usen y estén acostumbrados al Edge clásico, de momento no deberían instalar la versión estable del Chromium que os hemos mencionado, ya que el uso de este ya no será posible.
    Con todo y con ello, pocos van a ser los que echen de menos la versión clásica de Edge, ya que su uso era ya de por sí bastante reducido.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.