WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Así de fácil puedes programar mensajes en Telegram para mandarlos después

Iniciado por Noticias Informáticas, Septiembre 19, 2019, 09:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Así de fácil puedes programar mensajes en Telegram para mandarlos después


    Todo el mundo sabe que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más conocida y usada del mundo, cuenta con bastante más de mil millones de usuarios activos en sus servidores. Pero, realmente no es la mejor, de hecho Telegram está bastante por encima en cuanto a cantidad de opciones y funcionamiento. Entonces, ¿por qué WhatsApp es mucho más conocido? Es fácil, salió cuatro años antes y a la gente no le interesan los cambios y una vez acostumbrada, no ven motivo para pasar a otra opción. La aplicación de FaceBook funciona relativamente bien y no va mal en cuanto a funciones, pero Telegram sigue superándola por bastante.

    Hoy os vamos a enseñar a usar una de sus más nuevas funciones, programar los envíos de los mensajes para que si quieres mandar uno pero no es el momento puedas dejarlo para unas horas más tarde o incluso para el día siguiente sin tener que acordarte de ello.
    Programar mensajes para un contacto
    Lo primero que harás será buscar e iniciar la app de Telegram, que si ya está instalada debería estar en el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio, si no está instalada puedes hacerlo desde aquí:

           
               
                   
                       
                   
               
                   
                        Descargar
                        QR-Code
                   
               
               
                    You are not allowed to view links. Register or Login Telegram
                   
                      Developer: You are not allowed to view links. Register or Login
                    Price: Free
               
           
    Una vez iniciada, seleccionaremos el contacto al que queramos mandar un mensaje, si no tienes conversaciones abiertas, simplemente pulsa el botón de la esquina inferior derecha con forma de lápiz y selecciona un contacto.


    Una vez teniendo el mensaje preparado dejarás pulsado el botón de enviar, se desplegará un botón de dos opciones, pulsarás en la que pone «Programar mensaje», esto desplegará otro menú en el que saldrá la fecha actual y el minuto siguiente, pero nosotros lo cambiaremos a la hora y fecha que queramos. En este caso dos días después para las 10:30. Lo siguiente será tocar el botón en el que aparece «Enviar el?» y la fecha que hayamos introducido y el mensaje ya estaría programado.



    Si queremos cancelarlo dejaremos pulsado sobre el mensaje y después usaremos el botón de la esquina superior izquierda y se abrirá un menú en el centro de la pantalla que nos dará dos opciones, pulsaremos «Eliminar».


    Configura recordatorios
    Con esta función también tienes la posibilidad de configurar recordatorios desde el chat de mensajes guardados, que es muy útil para cosas como pasar documentos o enlaces desde el ordenador al móvil o al revés. Esto se hace «auto-programando» el envío de un mensaje a ti mismo. Para esto seguirás el mismo proceso que antes, entrar al chat de mensajes guardados, redactar el recordatorio, dejar pulsado sobre el botón de enviar pero seleccionando la opción «Establecer recordatorio».




    Para cancelar el recordatorio harás lo mismo que antes, desde la lista de recordatorios dejarás pulsado el mensaje, después el icono de papelera y después eliminar. Esta nueva función es realmente útil y WhatsApp debería integrarla pronto par ano quedarse demasiado atrasados respecto a Telegram, aunque ya lo estén.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.