WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Parrot Security OS, un Linux centrado en la seguridad informática

Iniciado por WIитX, Abril 19, 2015, 03:56:00 PM

« anterior - próximo »

WIитX

Administrador

  • Desconectado

  • En varias ocasiones ya hemos hablado de diferentes distribuciones de Linux centradas en la seguridad y creadas especialmente para auditar sistemas informáticos y redes en busca de posibles fallos que puedan comprometer su seguridad. Una de las más conocidas es Kali Linux, aunque hay muchas más similares como WifiSlax o Parrot Security OS, de quien vamos a hablar a continuación.

    Parrot Security OS es una distribución de Linux basada en Debian con el kernel de Linux 3.16.7 y que incluye por defecto el escritorio MATE 1.8.1. Esta distribución viene con una serie de configuraciones y aplicaciones preinstaladas que la permiten ser utilizada tanto para auditar sistemas y redes como para realizar análisis forenses de datos e incluso para conectarse a Internet de forma anónima y privada.

    La navegación anónima se realiza a través de una herramienta propia llamada AnonSurf que permite redirigir todo el tráfico a través de la red Tor o de l2P. Igualmente esta herramienta se encarga de cerrar la conexión de los componentes que puedan considerarse como "inseguros", de crear reglas en Iptables y de borrar la caché siempre que pueda contener datos personales.

    Aplicaciones de Parrot Security OS para auditorías de seguridad

    En cuanto a las herramientas orientadas a realizar auditorías de seguridad, Parrot Security OS incluye por defecto una amplia lista de estas entre las que podemos destacar:

    Aircrack-ng
    AirMode
    Burpsuite
    Hydra
    John
    Metasploit
    nmap
    owas-zap
    Penmode2
    SpiderFoot
    sqlmap
    Wireshark
    Zenmap



    Los usuarios interesados en probar esta distribución pueden descargar una imagen ISO tanto para 32 bits como para 64 desde su página web principal. Este sistema operativo funciona sin problemas tanto en modo "live" como instalado en el sistema base, aunque según el fin con el que vayamos a utilizar Parrot Security OS es posible que sea más seguro ejecutarlo en modo Live, desde la RAM, para no dejar rastro en el sistema y no correr riesgos.

    Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login

    lArcade

    Aportador

  • Desconectado
  • Esta muy bien pero en la parte del diseño deja mucho que desear.
    Este S.O tiene la misma función que KALI?

    #i[J]0SEE

    Maestro

  • Desconectado
  • Yo prefiero mas KALI he manejado esa distribución y es mu bluee
    al de arriba, este so es para pentesting pero creo que kali lleva mas tools

    @Zanut Sec

    Visitante
  • You are not allowed to view links. Register or Login
    Yo prefiero mas KALI he manejado esa distribución y es mu bluee
    al de arriba, este so es para pentesting pero creo que kali lleva mas tools
    You are not allowed to view links. Register or Login es el doble mejor que kali y esta cosa.  :-[

    #i[J]0SEE

    Maestro

  • Desconectado
  • You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Yo prefiero mas KALI he manejado esa distribución y es mu bluee
    al de arriba, este so es para pentesting pero creo que kali lleva mas tools
    You are not allowed to view links. Register or Login es el doble mejor que kali y esta cosa.  :-[
    Que hablas...
    La comunidad de Kali es mucho mejor que la de Lionsec, ademas Lionsec esta basado en backbox y backbox en ubuntu por lo cual es lo mismo simplemente cambian diseño y ponen aplicaciones.

    WIитX

    Administrador

  • Desconectado
  • Ami me gusta bastante el S.O pero Kali seguirá siendo por "excelencia" el sistema operativo preferido por todos en verdad
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login

    @η∂яєѕмσяєησ

    Experto

  • Desconectado
  • En cuanto a diseño me gusta este mas, pero kali tiene mas herramientas y es mas conocido.

    PAYASAKX

    Maestro

  • Desconectado
  • Me encanta la interfaz que tiene este sistema operativo.. Cada día encuentro sistemas operativos más raros, pero que llaman la atención.