WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Los AMD Threadripper tienen nuevo aspirante a rey de la refrigeración: ARCTI...

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 17, 2019, 09:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Los AMD Threadripper tienen nuevo aspirante a rey de la refrigeración: ARCTIC Freezer 50 TR


    ARCTIC, el fabricante suizo especialista en el desarrollo de soluciones de refrigeración para procesadores, acaba de presentar su nuevo You are not allowed to view links. Register or Login por aire ARCTIC Freezer 50 TR. Este nuevo disipador del fabricante está desarrollado para ser usado en el socket sTR4 que usan los procesadores AMD Threadripper. No solo esto, sino que también será el primer disipador de este fabricante que usará iluminación LED ARGB configurable.
    El nuevo disipador de alto rendimiento de ARCTIC está construido siguiendo una estructura de doble radiador. Este tipo de estructura hace años que se emplea en los modelos destinados a refrigerar sistemas con elevados requerimientos de potencia. Sobre todo, si estos sistemas aspiran a You are not allowed to view links. Register or Login como los AMD Threadripper con muy baja sonoridad. Y es que, ARCTIC siempre ha desarrollado disipadores que han destacado por sus prestaciones y la escasa sonoridad que desprenden al ser utilizados.


    La base del nuevo ARCTIC Freezer 50 TR está formada por 8 You are not allowed to view links. Register or Login, con un diámetro de 6 mm. Estas hacen contacto directo con el IHS del procesador. Dado que los procesadores Threadripper siempre se han caracterizado por tener unos IHS enormes, son necesarias muchas heat pipes para poder cubrirlos de una manera adecuada.


    Según el propio fabricante, este diseño es capaz de refrigerar todo un procesador de 32 núcleos como el AMD Threadripper 2990WX de manera eficiente y, sobre todo, silenciosa. De hecho, la propia ARCTIC afirma que este disipador genera una presión sonora de tan solo 0,4 Sone, con los ventiladores al 100% de rendimiento.
    El ARCTIC Freezer 50 TR usará iluminación ARGB
    Como podéis ver en las anteriores fotos, el nuevo ARCTIC Freezer 50 TR es un disipador bastante voluminoso. No en vano sus dimensiones son de 165 (Al) x 149,5 (An) x 147,8 (Pr) mm. Y su peso es de 1.242 gramos.
    El disipador emplea dos ventiladores para su funcionamiento:

    Parte frontal: ventilador de 120 mm, con un rango de velocidades de rotación entre las 200 y las 1.800 rpm.
    Parte central: ventilador de 140 mm, cuyo rango de velocidades de rotación van desde las 200 hasta las 1.700 rpm.

    Ambos ventiladores cuentan con rodamientos de tipo Fluid Dynamic Bearing, están situados en configuración push-pull, y se alimentan a través de sendos conectores PWM situados en la placa base. También se han diseñado para que predomine en ellos la presión estática frente al caudal de aire.


    Quizás en un guiño hacia ciertos usuarios que vayan a montar estos disipadores en cajas que permitan ver su interior, el fabricante ha decidido dotar al disipador de iluminación LED ARGB. Como sabréis, este tipo de iluminación LED permite ser configurada por el usuario. En este caso, se hace desde un mando incluido o desde el software de la placa base. El ARCTIC Freezer 50 TR aceptará ambos sistemas de configuración para este tipo de iluminación. De hecho, a través del mando, el usuario puede elegir entre 15 modos pre programados. O 12 colores predefinidos a través de la placa base.


    El nuevo disipador de ARCTIC para los procesadores AMD Threadripper ya se puede comprar directamente a través de la web del fabricante. Su precio en dicha web es de 59,99 euros. Un precio que es considerablemente más bajo que el de la mayoría de refrigeraciones líquidas de tipo AIO que se suelen usar con estos procesadores.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.