WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo activar G-SYNC en nuestro monitor gaming con una tarjeta gráfica NVIDIA

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 07, 2019, 01:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas



  • Desconectado
  • Cómo activar G-SYNC en nuestro monitor gaming con una tarjeta gráfica NVIDIA


    Aunque la tecnología G-SYNC lleva con nosotros mucho tiempo, algunos usuarios están iniciándose en el mundo del Adaptive Sync y VRR, tanto con FreeSync como con G-SYNC o G-SYNC Compatible, pero entre estas dos tecnologías hay varias diferencias, así como modos de proceder para activarlas. En este artículo te enseñaremos la manera correcta de proceder para activar G-SYNC o G-SYNC Compatible en tu monitor gaming y tarjeta gráfica NVIDIA.

    Aunque las tecnologías de AMD y NVIDIA necesitan lógicamente de un driver para funcionar correctamente, las opciones y configuración de ambas tecnologías no tienen nada que ver.
    Mientras AMD lo basa todo en un simple botón en dicho driver, NVIDIA requiere un par de ajustes más si queremos que G-SYNC o G-SYNC Compatible funcionen correctamente.
    Activar G-SYNC dentro de la tasa de hercios de tu monitor gaming


    NVIDIA al lanzar G-SYNC en 2013 creó un precedente en la industria que más tarde ha seguido tanto VESA como AMD, cada una a su manera por supuesto. Pero al ser pionera en esto de Adaptive Sync y VRR, NVIDIA se encontró ciertos problemas con según que jugadores.
    Al principio, G-SYNC solo se limitaba a mejorar la jugabilidad dentro de los parámetros y rango de hercios que el monitor ofrecía. Esto quiere decir que la tasa máxima de frecuencia para G-SYNC se limitaba a la misma que el monitor conseguía en su panel, mientras que la mínima se establecía en los conocidos 30 Hz.
    Aunque va contra toda lógica, muchos usuarios se quejaron de que NVIDIA no permitía salirse de esos parámetros, sobre todo en cuanto a tasas máximas, porque consideraban que mayores tasas de refresco en juegos como CS:GO les beneficiaba antes que tener habilitado G-SYNC.


    Esto provocó que NVIDIA ante tantas críticas abriese el rango para cada jugador, pero ello implicaba que una vez nos saliésemos del rango del módulo G-SYNC se activase la tecnología Fast-SYNC de la compañía, la cual es una versión primigenia de G-SYNC Compatible.
    Por lo tanto, hemos de saber que al instalar un driver de NVIDIA, la opción predefinida es esta, la cual no nos limitará en Hz y nos permitirá salirnos del rango de G-SYNC, algo que no es lo correcto si queremos aprovechar las bondades de dicha tecnología.
    Cómo activar NVIDIA G-SYNC o G-SYNC Compatible en los drivers de NVIDIA
    Partimos de la base de que ya tenemos nuestro driver actualizado e instalado en nuestro PC, que tenemos nuestro monitor gaming enchufado por DisplayPort y que nuestra tarjeta gráfica es, al menos, una NVIDIA de la serie 6 basadas en la arquitectura Kepler.
    Entraremos en el driver de NVIDIA mediante el menú desplegable que se muestra al pulsar en el escritorio con el botón derecho del ratón o en el icono de la marca en la bandeja del sistema, junto a la hora de Windows.


    Una vez dentro, veremos el menú en la parte izquierda, donde nos desplazaremos y clicaremos en «configurar G-SYNC».


    Una vez dentro y ya habiendo aunado NVIDIA las opciones de activación tanto para G-SYNC, G-SYNC Ultimate y G-SYNC Compatible, solo veremos tres opciones seleccionables.
    La primera activa la tecnología NVIDIA G-SYNC en todas sus vertientes mediante una casilla de verificación, tras la cual y habíéndola marcado se desbloquean dos opciones más. El elegir entre una u otra va en función de las necesidades de cada uno.
    Algunos jugadores juegan en pantalla completa o pantalla completa exclusiva, mientras que otros requieren modos de ventana por diversas razones. Lo único que hay que tener en cuenta es que si seleccionamos el modo completa y ventana G-SYNC también se activará en algunos software que requieran ciertas instrucciones vectoriales para su interfaz.
    Un buen ejemplo es el software de Corsair, iCUE, donde veremos que NVIDIA G-SYNC se activa cuando se abre. Una vez seleccionada la opción correcta para nuestros gustos e intereses, pasamos a configurar correctamente G-SYNC.


    Ahora tendremos que movernos hasta «controlar la configuración 3D», donde bajaremos hasta localizar el parámetro «Sincronización vertical«.
    En dicho parámetro seleccionaremos la opción «Activado», lo cual limitará los FPS a los hercios máximos que puede soportar el panel. Esto es indistinto a cualquiera de las tres versiones de NVIDIA G-SYNC disponible en la actualidad, ya que no tiene sentido excedernos por encima de los valores máximos del panel y salir de rango, ya que entonces tendremos tearing y stuttering.
    Una vez aplicado el setting ya podremos cerrar el panel de control. Por último y también muy importante, cabe recordar que en todos los juegos tendremos que seleccionar como desactivada la opción de la sincronización vertical, ya que el driver la fuerza automáticamente para sincronizar monitor y tarjeta gráfica mediante NVIDIA G-SYNC.
    The post Cómo activar G-SYNC en nuestro monitor gaming con una tarjeta gráfica NVIDIA appeared first on HardZone.